Tendencias de adultos en calzado deportivo infantil Maria Felix
Hablamos con la Maria Felix de su más reciente colección de calzado deportivo infantil donde destaca los tenis de moda para niña en numeración del 21 al 36, con un diseño con muchos detalles de cortes y combinaciones en la capellada y suela chunky sobredimensionada “es un zapato muy elaborado con mucha pieza, mucha capellada, mucha guarnición, en una suela alta con bastante confort, tenemos doble plantilla y viene abullonada tanto la lengüeta como el talón” comenta.
La propuesta de esta colección esta muy a la moda con los conceptos actuales de las grandes suelas y los diseños maximalistas siguiendo la tendencia que las niñas quieres estar vestidas como su mamá y por tanto lo diseños infantiles imitan la moda de los adultos. “tratamos de sacar un zapato bien elaborado con el fin de que las niñas cumplan esas expectativas que no están en el mercado” agrega Maria Felix.
Los diseños de esta colección resaltan detalles como los cordones de atar en la parte trasera del zapato y los contrastes de colores y materiales en capas sobrepuestas. Proponen una gama de color que va del blanco y los tonos pasteles hasta contrastes con colores cálidos, acentos metalizados y algunos estilos en color negro. Los materiales son cueros, sintéticos textiles de alto rendimiento, cintas y cordones.
Uno de los aspectos que caracteriza a esta marca colombiana es la predilección por el uso de materiales y componentes nacionales para la creación de sus productos en las capelladas, forros e incluso en las suelas que son fabricadas localmente, pero con insumos importados, la preferencia de los materiales nacionales hace parte del apoyo de esta marca para el desarrollo de la industria colombiana.
Tras la pandemia la empresa esta en un proceso de reactivación en el cual ha sido determinante el apoyo de instituciones de los gobiernos locales para facilitar el retorno a ferias y eventos comerciales para presentar sus productos y reactivar los negocios con clientes antiguos y nuevos. “los empresarios necesitamos que siempre el gobierno tenga un compromiso con el empresariado, ya que somos los empresarios los que empujamos la economía” enfatiza; esta empresa esta ubicada en uno de los clusters de la industria del calzado en Colombia, la región de Santander.

Las tendencias de adultos en calzado deportivo infantil de Maria Felix, así como los diseños más destacados de Zapatos y Bolsos de las mejores marcas y diseñadores internacionales en los editoriales de moda de STYLE AMERICA y nuestra información exclusiva del entorno internacional de moda. Conoces nuestros diferentes planes de suscripciones y membresías?.

Te invitamos a suscribirte podrás recibir las revistas semestralmente y tener acceso exclusivo a contenidos mensuales de tendencias de moda internacional.