VERSACE BY FENDI – FENDI BY VERSACE, colección especial Fendace
VERSACE BY FENDI – FENDI BY VERSACE la colección especial Fendace es el resultado de la unión de dos de las marcas más icónicas de la moda italiana y mundial; Donatela Versace y Kim Jones crearon una fantástica propuesta resultado de un diálogo creativo y la fusión de dos estilos singulares. Esta colaboración marca un nuevo capitulo en las colaboraciones entre grandes marcas que esta marcando una tendencia en la industria de la moda.
La colección fue presentada en el marco de la Semana de la Moda de Milán realizada a finales de septiembre de 2021, esta colección no reemplazo las colecciones individuales de cada una de las marcas; mas bien, fue un fantástico ejercicio creativo para crear una colección doble donde Kim Jones y Silvia Venturini asumieron el rol de diseñar una colección de prendas y accesorios masculino y femenino Versace con ADN de Fendi. Así mismo, Donatella Versace plasmó su visión de Fendi en una colección con los códigos de Versace.
plantillas 2020
El resultado ha sido Fendance, una colección doble que ha expresado la admiración por los códigos y culturas de ambas marcas que se ha abierto sus archivos de diseño con un respeto fundamental y una confianza recíproca, algo bastante particular en medio de la industria de la moda marcada por la estrategia y los secretos de diseño entre las marcas.
En el capitulo VERSACE BY FENDI se explora una idea de dualidad, que se ve más claramente en una fusión del monograma de Fendi con el motivo de la llave griega de Versace. Aquí, los diseños se metamorfosean, muchas revelan ser reversibles con códigos ocultos y la exquisita artesanía del taller de Fendi en exhibición, como en el cuero hecho con cota de malla. En los accesorios destacamos el diseño escultural de sandalia con tacón plataforma flotante metálico con la “F” invertida de Fendi, también los estupendos mocasines destalonados con correa y acolchado en el talón.
Por su parte, FENDI BY VERSACE adopta una postura más punk rock con donde la contaminación y la disrupción son la clave. Los imperdibles Versace proliferan, perforando los signos y símbolos de Fendi. La cota de malla está casada con encajes y F con incrustaciones de cristal en una interpretación del monograma, haciendo que el mundo de Fendi sea un poco más juvenil y rebelde. Destacamos la fusión de las texturas y tonos dorados de Versace con el monograma de Fendi como en los estupendos maxi shopping Bag de manijas cortas en cuero. Y los glamorosos sneakers mezclando los códigos de diseño de Versace como el patrón de diseño de las suelas con el monograma en los clores clásicos de Fendi contrastado con cortes en cuero dorado metálico.
Encuentra una galería exclusiva con los diseños de zapatos y bolsos más destacados de la colección doble Fendace.

Para ver esta tendencia completa y su galería de fotos exclusivas, debes acceder  con tu usuario y clave.

Este contenido es solo para suscriptores.

Si ya eres suscriptor  Inicia Sesión

¿Aún no eres suscriptor? Suscribete

Accede a este contenido exclusivo con tu nombre de usuario y clave de tu membresía STYLE AMERICA