Colección de sandalias con Murrine símbolo de Venecia
Las sandalias con Murrine son la propuesta de la colección especial O Jour for Venice, una propuesta donde un modelo clásico de sandalias romanas planas en cuero de la marca italiana O-Jour se están adornadas con las especiales Murrine, las cuentas de vidrio que son el símbolo de Venecia en todo el mundo y patrimonio de la Unesco.
El proyecto nace de la sinergia entre la diseñadora veneciana Giorgia Caovilla y Diana Battaggia, directora de Unido, la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial. El objetivo es enviar un mensaje a Venecia para que algunos oficios no mueran, sino que se potencien.
Giorgia y Diana se conocieron en el Premio Minerva 2006, cuando Caovilla, directora de O Jour, recibió el importante reconocimiento como modelo de empresariado femenino. Desde entonces, su interés común ha sido siempre desarrollar sinergias para las mujeres en muchos campos de la industria.
Esta edición limitada de sandalias, se fabricarán con cristales de los años 60 que ya no se pueden reproducir. Las materias primas utilizadas, de hecho, ya no están disponibles. Cada una de las sandalias cuenta con cuatro adornos de Murrine de forma circular. Estas perlas de cristal se realzan en los zapatos gracias a un bisel que protege la piedra, un adorno precioso y original del calzado.
El proyecto no se detiene ahí, sino que continuará con la creación de una verdadera escuela que pueda enseñar a los jóvenes venecianos el arte de forjar estas joyas y continuar así una de las tradiciones artesanales más importantes de la ciudad. Esta colección es la muestra de como la moda y la cultura van de la mano para mantener vivos saberes ancestrales de las sociedades del mundo que están en peligro de desaparecer.
La colección de sandalias con Murrine símbolo de Venecia , así como los diseños más destacados de Zapatos y Bolsos de las mejores marcas y diseñadores internacionales en los editoriales de moda de la revista STYLE AMERICA y nuestra información exclusiva del entorno internacional de moda. Te invitamos a suscribirte y tener acceso exclusivo a contenidos mensuales de tendencias de moda internacional.