Feria italiana MICAM lanza campaña “Magia Glamorosa” para edición 93
La feria italiana MICAM lanza la campaña “Magia Glamorosa” para su edición 93 que se realizará en febrero de 2022. Es el segundo capítulo de su campaña publicitaria de cuento de hadas “Micam Glass Slipper”, que inició en su edición de septiembre de 2021, “Magia Glamorosa” acompañará a los visitantes de la próxima edición de la feria internacional del calzado, que tendrá lugar del 20 al 22 de febrero de 2022 en Milán.
Las imágenes tomadas por el fotógrafo Fabrizio Scarpa, y un cortometraje dirigido por Daniele Scarpa, introducen a los espectadores en el mundo de la protagonista que, tras un intento desastroso de crear su propio look para el Gran Baile, cae bajo un hechizo mágico “glamuroso”. Atraída por un extraño rayo de luz, la joven se encuentra en un jardín donde le espera un encantamiento en forma de un nuevo look de fiesta y, sobre todo, un fabuloso par de zapatillas de cristal brillantes y tachonadas de diamantes, que le permitirán cumplir su sueño de convertirse en princesa.
Los zapatos -objeto de deseo de generaciones de mujeres- se han fabricado en exclusiva para MICAM 93 y rinden homenaje a la creatividad sin límites que nos permite soñar y crear productos “bellos y bien hechos”. Además de las imágenes visuales, la campaña también involucra a los visitantes de la feria en un acontecimiento de la vida real: durante las dos últimas ediciones, los visitantes han podido interactuar con el tema de la campaña en el área dedicada a ella en la Plaza de los Cuentos de MICAM.
La feria también confirma resultados importantes en sus eventos digitales iniciados durante la pandemia “…los resultados positivos obtenidos por el MICAM Milano Digital Show – la plataforma que permitió a las empresas de calzado y compradores de todo el mundo a conectarse y hacer negocios sin barreras físicas. Un evento que está sosteniendo a la industria del calzado en el cambio hacia la digitalización, y que demostró ser inestimable durante la emergencia de la pandemia cuando no era posible viajar, funcionando junto al evento físico que sigue siendo indispensable para nuestro sector.” dice Siro Badon, presidente del MICAM Milano.
Más de 100 marcas participaron en la última edición del MICAM Milano Digital Show, que finalizó recientemente, incluyendo, una delegación de empresas japonesas, además de las de Italia, España y Brasil. Se presentaron más de 250 colecciones, con un total de 15.000 productos. El evento registró 4.000 visitantes, una cifra en línea con la edición anterior del primer semestre de 2021, manteniendo la relevancia de poder acceder a la oferta de productos del MICAM tanto en la fase de scouting previa como en la de seguimiento de final de temporada.

Tras el lema #strongertogether creado por la feria italiana MICAM en 2020, seguido de #restarttogether en septiembre de 2021, en febrero de 2022 será el turno de #bettertogether, reforzando el concepto de pertenencia, de compromiso con el evento y, sobre todo, la importancia de las interacciones presenciales; el evento mantiene la sinergia con las ferias MIPEL y LINEAPELLE que promoverán la realización de forma conjunta de sus eventos en las mismas fechas y recinto.