Dior X Birkenstock, reinventando zapatos icónicos
La colección cápsula masculina Dior X Birkenstock, en que la marca francesa se ha asociado con Birkenstock, la marca alemana de sandalias y zuecos para reinventar dos de sus diseños icónicos y llenarlos del estilo y glamor francés. Los dos modelos escogidos han sido el mule Tokio y la sandalia Milano. Los diseños Dior X Birkenstock rinden tributo a la pasión de Monsieur Dior por la jardinería, y combinan practicidad y elegancia. Cada uno de los diseños adquiere los códigos de diseño que Kim Jones ha llevado. Las colecciones masculinas de Dior con un estilo minimalista y atractivo.
Las emblemáticas plantillas de látex y corcho de Birkenstock ahora están acompañadas de cortes minimalistas, exclusivos materiales como el cuero de becerro, nobuck y lana afieltrada. Las hebillas vienen directamente de las colecciones de bolsos y maletines de Dior con su s famosos clips estilo cargo y oversized. Son en totoal tres modelos los que comeponne esta colección con dos versiones del zueco Tokio y una de la sandalia Milano. El ADN streetwear que apasiona al director creativo de Dior men define el estilo de estos zapatos.
“Hemos hecho unas Birkenstock, pero solo porque no queríamos hacer un zapato de jardinería de Christian Dior y copiarlo” comenta Kim Jones sobre esta colección cápsula. La gama de color de esta colaboración también es llamativa manteniendo una apuesta por los tonos metros donde stacan el gris Dior, el negro, y el color crudo, una especie de nude. En esta colección los detalles marcan la diferencia como se ve en las suelas que combinan los patrones clásicos de Birkenstock con el monograma Oblique de Dior.

La colección cápsula masculina Dior X Birkenstock, así como los diseños más destacados de Zapatos y Bolsos de las mejores marcas y diseñadores internacionales en los editoriales de moda de STYLE AMERICA y nuestra información exclusiva del entorno internacional de moda.

Te invitamos a suscribirte recibir las revistas semestralmente de manera anticipada y tener acceso exclusivo a contenidos mensuales de tendencias de moda internacional.