Artesanía de lujo en los bolsos Antoine Atelier
Conocimos la marca de bolsos Antoine Atelier y su llamativa propuesta de artesanía de lujo, Patricia Bueno “Patri” diseñadora de la marca habló con Style América acerca de sus creaciones y su estilo autentico “somos una marca colombiana que trabaja con artesanos colombianos, hacemos todo el diseño, la intervención y personalización de todas las piezas… intervenimos las piezas con diferentes textiles, cristales, elementos metálicos”.
El ADN de los bolsos que proponen tiene un fuerte arraigo de formas y elementos culturales colombianos fusionados con elementos de lujo y glamour, creando un estilo particular, como lo define Patricia “Es una marca de estilo barroco, hiper decorada, aspiracionalista y muy colorida. Todo está inspirado en el poder que esa mujer quiere expresas y que quiere ser el centro de atención”. Uno de los aspectos que más nos ha gustado de su propuesta es la exuberancia de las texturas y los materiales naturales que contrastan con elementos como cadenas pedrería y herrajes.
Los bolsos son hechos a mano, con estilos de formas rígidas con volumen y algunos desestructurados donde sobresalen, pequeños bolsos de mano, mini tulas, tote bags y mochilas. Recorriendo la más reciente colección de la marca nos ha gustado mucho uno de sus bolsos icono, el Carly Bag, un mini bolso rígido de manijas cortas bordadas y correa larga decorada cruzada “es en forma de bustier, el bustier como más icónico de Colombia de una de las etnias más reconocidas de Colombia que se ubica en el litoral pacífico y es nuestra pieza emblemática”.
Crean colecciones capsula cada cuatro meses, cada una de las cuales tienen entre 15 y 20 bolsos cada uno diferente, son piezas únicas, lo que da un carácter de autenticidad y exclusividad a sus creaciones. Algunos de los materiales base como los tejidos, fibras naturales y algunos apliques son hechos en Colombia. Aunque la marca nueva tiene solamente 2 años en el mercado, sus fundadores tienen experiencia de 15 años produciendo calzado y marroquinería en serie y para otras marcas. “la producción en serie deja muchos desperdicios que también contaminan, entonces eso no es sostenible”. Actualmente los bolsos Antoine Atelier están presentes en Colombia y mercados internacionales de las América, Europa, Asia y Medio Oriente.

Los bolsos Antoine Atelier, así como los diseños más destacados de Zapatos y Bolsos de las mejores marcas y diseñadores internacionales en los editoriales de moda de STYLE AMERICA y nuestra información exclusiva del entorno internacional de moda.

Te invitamos a suscribirte recibir las revistas semestralmente de manera anticipada y tener acceso exclusivo a contenidos mensuales de tendencias de moda internacional.