Encanto artesanal en los Zapatos de Jerome
Conocimos el estilo de encanto artesanal en los zapatos de Jerome, la marca de la diseñadora Mónica Hernández que crea zapatos hechos manualmente combinando materiales exclusivos. “la idea es tener un producto, un zapato, que su esencia sea elaboración artesanal, o sea, este zapato no se produce en serie” comenta Mónica, quien agrega que cada par de zapatos es único y personalizado por estar hecho a mano.

Uno de los diseños más atractivos que encontramos en la propuesta de esta marca colombiana fue un impactante zapato de estilo deportivo con plataforma forrada en fibra de yute natural, hecho de cintas coloridas y decoradas con unos contrastes vistosos y atractivos, que además es liviano, “el zapato esta elaborado en cintas, las cuales son bordadas, las unimos para poder hacer el proceso de corte del zapato” y además tienen un recubrimiento en tela para que sea más resistente.

plantillas 2020
Las cintas y materiales que usan para los zapatos tienen una particularidad especial y es que son materiales importados muy especiales, como cintas bordadas traídas desde la india, telas con mándalas traídas de marruecos o gobelinos traídos de España, lo que da un aspecto de diseño sui generis a los zapatos por la particularidad de las texturas, colores y tacto de los materiales que se unen suelas de fabricación local que siguen la tendencia de la moda deportiva de grandes volúmenes en una propuesta acorde al momento actual del mercado en un equilibrio de confort y diseño artesanal.
La diseñadora ha querido trasladar la elegancia y glamour del zapato elegante a los zapatos urbanos de tipo deportivo para uso diario que son los que actualmente más utilizan las mujeres. La mayor cantidad de los clientes de esta marca son internacionales, en países como republica dominicana, costa rica, puerto rico, Francia, entre otros.

A diferencia de la mayoría de empresas que tuvieron un fuerte impacto negativo en la pandemia Jerome se vio beneficiada por que su presencia en canales digitales y su modelo artesanal le permitió hacer ventas de pequeñas cantidades en muchos lugares durante la pandemia. “la pandemia lo que hizo fue darle un giro a nuestros negocios, yo siempre me mantenía de feria en feria… antes vendía de un par, la pandemia hizo que yo ahora venda al por mayor” y enfatiza que de no haber sido por la pandemia no se habrían arriesgado a abrir canales digitales de venta para sus zapatos.

Sin embargo, uno de los retos estuvo en la disponibilidad de materiales, “A raíz de la pandemia las fabricas en la india pararon…hasta ahora están empezando a activarse” lo que les genero escases de materiales para crear sus diseños y tuvieron que adaptarse a los materiales disponibles.

Otro de los aspectos claves ha sido la adaptación a las tallas internacionales; con la implementación de las medidas exactas de la parte interna del zapato por talla han logrado manejar las conversiones correctas. “para el cliente extranjero yo le tengo las medidas…y si el zapato por dentro tiene una medida de 25 centímetros y me dice mido 25, toca una talla más, que tenga medio centímetro más de distancia”.

El encanto artesanal en los Zapatos de Jerome, así como los diseños más destacados de Zapatos y Bolsos de las mejores marcas y diseñadores internacionales en los editoriales de moda en la edición impresa de la revista STYLE AMERICA Fashion, Shoes & Bags y nuestra información exclusiva del entorno internacional de moda. Conoces nuestros diferentes planes de suscripciones y membresías?.

Te invitamos a suscribirte y podrás recibir las revistas semestralmente de manera anticipada y tener acceso exclusivo a contenidos mensuales de tendencias de moda internacional.