IFLS+EICI vuelve a formato de cuatro días en 2022

Las ferias colombianas IFLS+EICI vuelven a un formato de cuatro días para su primera edición de 2022. La edición 43 de IFLS y 25 de EICI se realizan del 8 al 11 de febrero de martes a viernes esperando consolidar el impulso a la reactivación de la industria iniciada en el segundo semestre de 2021 cuando el evento tuvo más de 200 expositores y 6.330 visitantes.

Esta decisión se toma luego de realizar un análisis de los resultados de la feria presencial de agosto de 2021 que sobrepasaron las expectativas en negocios y asistencia, y que demostró también la necesidad de espacios que permitan el reencuentro de expositores y compradores, generando oportunidades comerciales, que contribuyen a fortalecer el camino de la reactivación económica.

Para la edición de febrero 2022 habrá un incremento de expositores para llegar a cerca de 270 y un estimado de 8.000 mil visitantes. Habrá una misión especial de 40 compradores internacionales de nueve países invitados por Procolombia, 27% de los cuales llegan ppor primera vez, destaca la presencia de compradores de Costa Rica, Ecuador y Puerto Rico. El evento aún se encuentra lejos de las cifras que registraba antes de la pandemia ya que muchas empresas han optado por otros canales alternos a las ferias.

Estamos muy bien preparados para este nuevo reto. Nuestra gran prueba fue la feria de agosto, donde se dieron excelentes resultados y esta nueva en febrero, no será la excepción. Tendremos más de 220 expositores, varios de ellos con oferta en materias primas, para ofrecer solución a los inconvenientes que hemos venido enfrentando con este tema”, afirma Jorge Andrés Zuluaga, presidente de ACICAM, organizador de la feria.

plantillas 2020

El evento se realizará como es habitual en el recinto del Gran Salón de Corferias en la ciudad de Bogotá donde se presentarán las colecciones de manufacturas en cuero, calzado contemporáneo, urbano, formal, infantil y outdoor, además de insumos como cueros, sintéticos y textiles, maquinaria y tecnología, componentes, de empresas de las diferentes zonas de Colombia e internacionales de seis países entre ellos Brasil, México, Italia y Portugal. 

El evento tendrá una agenda académica de trece conferencias entre las que se destacan las presentadas por el SENA sobre nuevos materiales y una charla de tendencias con la empresa WGSN. Se mantendrán las medidas de bioseguridad establecidas en Colombia para la realización de eventos masivos para el acceso se exigirá la pauta completa de vacunación contra el covid-19 y para el acceso habrá que realizar registro digital en la pagina de la feria.

El sector del calzado y el cuero en Colombia viene con una buena perspectiva de crecimiento de 2021, cuando se hicieron exportaciones por más de 25 millones de dólares, que se espera impulsar aún más con esta feria “los datos de crecimiento son muy buenos, si comparamos 2021 con 2020, los datos de crecimiento de producción superan el 50% en calzado, en marroquinería es un poco mas bajo es como 42 o 43%, en temas de comercialización igual… si nos devolvemos a 2018 o 2019 que eran años normales estamos todavía por debajo pero acercándonos mucho eso es un buen indicador” explica Jorge Andrés Zuluaga en charla con Style América.

Style America estará en el evento presentado la nueva edición #26, visita nuestro stand en el área de materiales en EICI y conoce nuestras ofertas exclusivas de feria!.