ferias virtuales de calzado y marroquinería en Colombia

Las 3 ferias virtuales de calzado y marroquinería en Colombia se realizarán entre agosto y septiembre. El fuerte impacto de la pandemia en la industria de los zapatos, bolsos y accesorios en Colombia ha trasformado la agenda de eventos comerciales del segundo semestre del año llevándolos al formato digital. La primera feria es la Pacific Leather en el mes de agosto seguida por ExpoCuero e IFLS+EICI en septiembre, dónde participaremos con Style América y estaremos informando lo acontecido.

Mientras que en años anteriores el ciclo comercial y de presentación de nuevas colecciones de zapatos y bolsos se realizaba entre julio y agosto; ahora bajo las restricciones que vive el país los eventos han tenido que recurrir al aplazamiento de sus fechas tradicionales y convertirse a formatos digitales tal es el caso de la feria Pacific Leather evento de carácter anual que se realizaba de manera presencial en la ciudad de Cali en el occidente colombiano, representando empresas de los clúster más activos de la industria del país.

Apóyanos con tu membresía

Si eres una de las personas que ven valor en la información que publicamos y compartimos, apóyanos con tu membresía para que podamos seguir adelante y mejorar cada día. Estamos comprometidos en llevarte información estratégica de tendencias y moda internacional de zapatos, bolsos y accesorios.

Este evento ha confirmado que su decimo quinta versión se realiza de forma virtual del 24 al 26 de agosto, el evento que ha convocado más de 50 empresas de la región y espera ser un impulso par ala reactivación de la industria. El evento a diferencia de sus más recientes ediciones físicas esta vez contará no solo con colecciones de zapatos y bolsos, también con oferta de materiales e insumos. La agende de las ferias virtuales en Colombia continua los primeros días de septiembre del 1 al 4 de septiembre con la feria ExpoCuero Asoinducals, evento que ya realizó su primera edición del año en el mes de Febrero antes de la llegada de l a pandemia a Colombia, ahora para su segunda versión de 2020, la feria ha adquirido una plataforma digital para realizar un evento 100% virtual que permitirá llevar a cabo la presentación de las nuevas colecciones de las empresas de calzado y marroquinería de Santander que es reconocida por la calidad del hecho a mano de sus calzados y accesorios.
El evento desarrollará una rueda de negocios virtual entre fabricantes y compradores y contará con la participación de oferentes locales y compradores no solo nacionales sino también internacionales de países de la región. Este evento cuenta el apoyo de instituciones regionales y nacionales. Por ultimo, el ciclo de eventos virtuales en Colombia cierra con la realización de la feria IFLS+EICI, realizadas semestralmente en la ciudad de Bogotá, canceló su edición física programada para Julio de 2020 y anuncian un evento virtual para el mes de septiembre. El evento ha sufrido grandes cambios en su equipo de trabajo ya que Acicam la entidad organizadora, se encuentra reestructurando su equipo de trabajo y ha tenido afectaciones económicas a causa de la pandemia del Covid-19. “En la búsqueda de oportunidades comerciales en los mercados nacionales e internacionales, Acicam ha decidido continuar con la realización de IFLS+EICI, que en el segundo semestre será en formato virtual” anuncia la organización de la feria. Aunque no hay muchos detalles sobre este evento virtual se espera que presente al igual que la mayoría de las plataformas digitales de eventos oportunidades contacto entre fabricantes y compradores.

Las ferias virtuales de calzado y marroquinería en Colombia, así como los diseños más destacados de Zapatos y Bolsos de las mejores marcas y diseñadores internacionales en los editoriales de moda de la revista STYLE AMERICA Fashion, Shoes & Bags y nuestra información exclusiva del entorno internacional de moda. Conoces nuestros diferentes planes de suscripciones y membresías?.

Te invitamos a suscribirte y podrás recibir las revistas semestralmente de manera anticipada y tener acceso exclusivo a contenidos mensuales de tendencias de moda internacional.