Hablando con Compradores - Mark Brefo
Hablamos con Mark Brefo diseñador y comprador de Sorencustom, creada hace más de 14 años en Toronto, Canadá. Es la segunda vez que visita Colombia con el objetivo de buscar socios de negocios para la fabricación de productos con su marca para sus tiendas, motivado por las oportunidades comerciales entre Canadá y Colombia. En sus tiendas física y on-line ofrece productos de alto segmento y la calidad de manufactura de los proveedores en Colombia le ha permitido contactar con diferentes empresas en varios segmentos de prendas de vestir
Aunque también está explorando oportunidades en accesorios y calzado. “Por ejemplo para los zapatos, yo no hago zapatos, pero vendo zapatos de otros, así que aquí he hablado con algunas personas que tienen buenos zapatos casuales que encajan con nuestra marca para vender en nuestra tienda” comenta.
MICAM 95
Hablamos acerca de la moda en Canadá “está creciendo mucho, pero mayormente el comercio en línea, nosotros tenemos más moda de vestir como trajes y cosas así, pero las personas se están moviendo a atuendos más casuales porque trabajan en casa desde el covid, así que ahora estamos ofreciendo prendas y accesorios más relajados, prendas técnicas y cómodas que pueden usar para trabajar y hacer una videoconferencia de zoom; así que estamos teniendo un cambio en el mercado y un gran crecimiento en las compras on-line”. Nos contó que en Latinoamérica también compra a algunos proveedores de Perú por la calidad de las fibras de ese país.
“Los precios parecen ser muy buenos, no obstante, tenemos que ver cómo va la logística, pienso que la logística puede ser más costosa y difícil así que una vez lo solucionemos tendremos un precio aterrizado de los productos”. Mark estuvo en Colombia invitado por Procolombia y aunque ha encontrado proveedores para sus necesidades de compra no descarta regresar para cubrir nuevos nichos para sus tiendas, nos habló de la importancia del relacionamiento en el negocio de la moda para los compradores.