Givenchy lanza libro para celebrar 70 años con 180 colecciones de moda
La marca de moda francesa Givenchy lanza libro “Givenchy Défilés” para celebrar 70 años de colecciones de moda Prêt a Porter y alta costura desde su fundación en 1952 por Hubert Givenchy hasta sus más recientes colecciones bajo la dirección de Matthew Williams, incluyendo icónicas colecciones creadas por Alexander McQueen cuando fue director creativo de la marca en los años 90s y las colecciones bajo el fugaz paso de John Galliano.
Se trata de un libro de 632 páginas que recorre el archivo de la marca y retrata las mejores creaciones de la marca puestas en pasarela a lo largo de siete décadas. El libro incluye más de 1.200 fotografías mostrando el legado de moda de esta legendaria marca para coleccionistas y amates de la moda internacional. Quizá uno de los atractivos de este libro son los textos y comentarios de cada una de las colecciones retratadas en el libro a cargo de los expertos Anders Christian Madsen y Alexandre Samson que además incluyen elementos biográficos de los diseñadores de la marca en cada época.
«La idea era concebir un libro del mismo modo que dirijo una exposición en el Palais Galliera, es decir, encontrar los elementos adecuados para sorprender y transmitir el amor por el tema a todo el mundo, desde un periodista conocedor hasta un estudiante, pasando por alguien que lleva más de sesenta años en la industria» explicaba Samson acerca del proceso de la curaduría del libro en el cual tardaron más de dos años para crearlo. Está a la venta por un precio cercano a los 60 euros.
revista style ferias
libro Givenchy defiles

El libro que lanza Givenchy así como los diseños más destacados de Zapatos y Bolsos de las mejores marcas y diseñadores internacionales en los editoriales de moda de STYLE AMERICA y nuestra información exclusiva del entorno internacional de moda.

Te invitamos a suscribirte recibir las revistas semestralmente de manera anticipada y tener acceso exclusivo a contenidos mensuales de tendencias de moda internacional.