Mocasines en algodón reciclado de edición limitada Dotz
Los mocasines en algodón reciclado de la marca Dotz son una atractiva propuesta de moda vegana de la marca creada por Rodrigo Doxandabarat con dos socios. La propuesta de la marca hace énfasis en la sustentabilidad de los zapatos hechos a mano en Sao Paulo, Brasil con materiales ecológicos como algodón orgánico reciclado. “Queremos generar un ecosistema de negocios alternativos en que cada persona contribuya y tenga beneficios” comentan.
Conocimos la más reciente colección de la marca, denominada Pataxo presentada en Milán, donde dan revitalizan sus emblemáticos mocasines que se caracterizan por su diseño clásico y sus suelas en color fucsia. En esta oportunidad la clave pasa por la decoraciones por medio de moños sobredimensionados en el empeine que reemplazan las clásicas borlas; estos moños tienen un diseño de acabados rústicos que resalta el carácter artesanal de los zapatos. Otra de las señas distintivas en esta colección son las frases pintadas a mano en las suelas de los mocasines; así como el uso de colores intensos y texturas coloridas en los zapatos.
plantillas 2020
“Las suelas son de caucho 100% reciclado y las cajas llevan residuos domésticos en la fabricación como cepillos de dientes y afeitadoras” agrega Alexandre Pressoto uno de los socios de la marca. Además del uso de materiales sustentables la marca también tiene un carácter social al involucran a mujeres de comunidades vulnerables de la cuidad Sao paulo en procesos de costura de partes de sus zapatos. El ideal de esta marca es promover un equilibrio entre calidad, sustentabilidad y sociedad por medio de sus zapatos. Las colecciones son de edición limitada por el carácter artesanal de sus creaciones

Los mocasines en algodón reciclado de la marca Dotz, así como los diseños más destacados de Zapatos y Bolsos de las mejores marcas y diseñadores internacionales en los editoriales de moda de STYLE AMERICA y nuestra información exclusiva del entorno internacional de moda.

Te invitamos a suscribirte y tener acceso exclusivo a contenidos mensuales de tendencias de moda internacional.