Getting your Trinity Audio player ready...
Gucci utiliza tecnología RFID para distribución de sus productos
La marca Gucci utiliza tecnología RFID para controlar la distribución de sus productos, “este sistema de monitorización tiene como objetivo rastrear posibles ventas realizadas fuera de nuestra red” comenta comunicado oficial de la marca a su cadena de distribuidores en todo el mundo. La marca busca proteger su nombre y garantizar métodos de venta adecuados a sus reglas, evitar las ventas rebajadas y canales paralelos, entre otros; han informado que se incorporará un chip que utiliza tecnología Rfid en los zapatos y productos de la marca, el cual permitirá capturar información y detectar ventas fuera de la red de distribución oficial. La tecnología RFID viene ganando importancia en la industria del calzado y la moda por ser un apoyo para controlar la falsificación de productos y simplificar la logística; sin embargo, la marca italiana esta dándole un nuevo uso para controlar la distribución y la relación con su canal de ventas, que de funcionar puede marcar un camino para la industria. En junio del año 2020, Gucci implementó una estrategia para depurar el canal de ventas mayorista que trajo como resultado una reducción de cerca del 70% de los clientes multimarca.
revista style ferias

La información de Gucci utiliza tecnología RFID, así como los diseños más destacados de Zapatos y Bolsos de las mejores marcas y diseñadores internacionales en los editoriales de moda de la revista STYLE AMERICA Fashion, Shoes & Bags y nuestra información exclusiva del entorno internacional de moda. Conoces nuestros diferentes planes de suscripciones y membresías?.

Te invitamos a suscribirte y podrás recibir las revistas semestralmente de manera anticipada y tener acceso exclusivo a contenidos mensuales de tendencias de moda internacional.