La feria italiana ExpoRiva Schuh & Gardabags llega a 100 ediciones en su próxima edición de enero de 2024. Esta cifra significa más de 50 años de exposiciones de esta feria profesional especializada en zapatos, bolsos y accesorios que se realiza semestralmente en Riva del Garda, Italia y que se centra en el segmento de calzado por volumen. El evento espera conmemorar este logro centenario en sus dos ediciones de 2024 en enero y junio.
El evento ha presentado un logo especial para de celebración de la 100ª edición, diseñados y desarrollados con cuidado y atención al detalle. Los dos círculos superpuestos que componen el número 100 del logo representan la unión y superposición de las dos almas de la feria: la de Expo Riva Schuh y la de Gardabags. El hilo narrativo que une el logo con la campaña creada para las próximas ediciones especiales que destaca la unión en un solo evento dos mercados tan vitales para la moda (calzado y bolsos) a través de una campaña multitemática original y moderna.
Para celebrar la combinación de zapatos y accesorios, se desarrolló un concepto que podría expresarse en una imagen llamativa y un mensaje sencillo y directo: «Bringing Trends Together». Las imágenes muestran precisamente esta unión: una zapatilla se convierte en un bolso de hombro, mientras que un bolso está hecho de cordones de colores. Así mismo, mantienen los colores del arco iris que distinguen el logotipo de la feria y que simboliza la representación de todas las banderas del mundo y destaca el carácter de plataforma de negocios internacional de esta feria.
Feria italiana ExpoRiva Schuh & Gardabags llega a 100 ediciones en 2024
revista style ferias
Para la edición centenaria de enero 2024 la organización de la feria ha anunciado que va a otorgar un reconocimiento especial a las empresas que han participado en el evento durante más de 70 ediciones. Y durante la velada de celebración, que se celebrará el 14 de enero de 2024 durante la feria en el centro de exposiciones de Riva del Garda, se honrará a los expositores que han contribuido a lo largo de los años a este importante hito de ExpoRiva Schuh & Gardabags.
La feria llega a su edición centenaria con una tendencia positiva de sus más recientes ediciones en las cuales ha registrado cifras positivas y de crecimiento constante. Tan solo en su edición 99 de Junio 2023 tuvo la participación de 1.300 expositores de 92 países y más de 9.000 compradores de 103 países. Precisamente el año 2023 fue un año de consolidación de la recuperación tras la etapa de pandemia mundial y fue el año que marco el retorno de los expositores de China y países de Asia a la feria.
Junto a la exhibición comercial esta feria destaca por iniciativas como el Innovation Village Retail, un proyecto dedicado a las empresas emergentes y la innovación en la industria de la moda y el calzado. Las iniciativas presentadas en cada edición son fuente de inspiración, crecimiento y motivación para profesionales del sector. Este know-how se convierte en negocio basado en la investigación, la experimentación y la aplicación para afrontar los retos futuros del comercio minorista.

Las 100 ediciones de La feria italiana ExpoRiva Schuh & Gardabags, así como los diseños más destacados de Zapatos y Bolsos de las mejores marcas y diseñadores internacionales en los editoriales de moda de STYLE AMERICA y nuestra información exclusiva del entorno internacional de moda.

Te invitamos a suscribirte recibir las revistas semestralmente de manera anticipada y tener acceso exclusivo a contenidos mensuales de tendencias de moda internacional.