La marca Camper lanza colección ReCrafted una propuesta muy especial hecha con base en zapatos usados, que al combinarse con materiales y componentes sobrantes da vida una nueva colección de zapatos con un estilo único. Un proyecto pensado en la circularidad y la sostenibilidad que le da una segunda vida a los zapatos usados y dañados que en lugar de ser desechados en basureros la marca los recibe en sus tiendas para reacondicinarlos y crear zapatos nuevos.

Por medio de esta iniciativa la marca tiene como objetivo resstructurar el ciclo de vida de los zapatos, combinando diseños autenticos y atemporales, tecnologia y sostenibilidad ambiental. Para desarollar la colección ReCrafted la marca ha destinado uno de sus talleres de fabricación en españa donde fabrica sus zapatos desde hace más de 40 años donde cada uno de los pares de zapatos son sometidos a controles de calidad manteniendo la esencia de esta marca fundada en 1877.

plantillas 2020
Como explicabamos el proceso inicia con la entrega de zapatos usados de la amrca en tiendas seleccionadas para este proceso, desde donde la marca los envia a su fabrica taller dedicada a esta colección especial; alli los artesanos los limpian, desinfectan y desmontan las partes para luego proceder a revisar, reparar y crear zapatos nuevos a partir de las partes. Realizan un nuevo patrón para cada zapato, cosen los materiales, les colocan elementos nuevos como suelas, cordones y plantillas.

Una caracteristica que identifica los zapatos de la colección ReCrafted es la construcción “Stitch Down” que como indica la amrca consiste en doblar el empine sonre la suela, donde se aplica una costura a lo largo de todo el borde para mayor durabilidad. La colección esta compuesta por diseños masculinos y femeninos en diseños de estilo informal y casual con zapatos y botas planas.

La marca Camper lanza colección ReCrafted hecha con zapatos usados, así como los diseños más destacados de Zapatos y Bolsos de las mejores marcas y diseñadores internacionales en los editoriales de moda de la revista STYLE AMERICA Fashion, Shoes & Bags y nuestra información exclusiva del entorno internacional de moda. Conoces nuestros diferentes planes de suscripciones y membresías?.

Te invitamos a suscribirte y tener acceso exclusivo a contenidos mensuales de tendencias de moda internacional.