Certificación de Carbono Neutro para empresa de calzado colombiana
La primera empresa de calzado colombiana que obtiene certificación de Carbono Neutro como resultado del desarrollo de un plan de sostenibilidad es la marca Croydon, la cual después de medir su Huella de Carbono -1.458 toneladas de CO 2 equivalentes-, reducirlas al máximo y compensar sus emisiones responsablemente con la compra de bonos de carbono; contribuyendo así a la conservación de la biodiversidad, el recurso forestal y el cuidado del medio ambiente en Colombia ha logrado ser pionera en obtener el certificado Icontec de Carbono Neutro.
En su Plan de Sostenibilidad esta empresa dedicada a la fabricación y comercialización de calzado de diferentes nichos como el de zapato escolar, deportivo las botas de caucho, los zapatos de seguridad entre otros; además de la certificación de Carbono Neutro también cuenta con programas de economía circular – con 520 toneladas de materiales reusados internamente-, eficiencia de energía, movilidad sostenible, tácticas de bienestar de sus colaboradores y el programa de reciclaje para la recuperación del PVC M.A.S Croydon (Medio Ambiente Sostenible), con más de 115 toneladas de material aprovechado en el 2021. Además de emprender acciones enfocadas a la conciencia ambiental trabaja incansablemente en la creación de productos ecológicos usando en la suela de botas y zapatos caucho recuperado de llantas.
MICAM 95
La historia de esta empresa se remonta a 1937 cuando un grupo de inversionistas suizos iniciaron operaciones de una fábrica para elaborar productos de caucho en la ciudad de Cali, después de muchos años de ser líderes en el mercado y de tener productos tan diversos como llantas, colchones, espumas y por supuesto zapatos llegó la época de la apertura económica un proceso de deterioro que culmino con su liquidación obligatoria en el año 1996. A partir de ese momento una nueva empresa 100% colombiana bajo el nombre Croydon Colombia S.A. ha tenido la licencia de uso del grupo de marcas CROYDON empezando así un nuevo capítulo y el resurgir de la marca, que hoy tiene más de 2.000 empleados y colaboradores, con ventas de seis millones de pares de zapatos.

Los diseños más destacados de Zapatos y Bolsos de las mejores marcas y diseñadores internacionales en los editoriales de moda internacional de STYLE AMERICA y nuestra información exclusiva del entorno internacional de moda.

Te invitamos a suscribirte recibir las revistas semestralmente de manera anticipada y tener acceso exclusivo a contenidos mensuales de tendencias de moda internacional.