Moda y tecnología de fabricación en zapatos infantiles Bufalini
Hablamos con Yuliana Delgado sobre la propuesta de moda en los zapatos infantiles Bufalini, esta marca colombiana en su más reciente colección se manejaron colores celestes y combinaciones neón, los cuales se encuentran en tendencia; “en las texturas se está manejando texturas con brillantes, esto permite que podamos enviar una tendencia en moda en tenis y botines para niñas; para niños manejamos la tendencia de la malla combinada con texturas planas y algunos con texturas biseladas, lo que nos permite diferenciar en la línea de niños es el confort en las plantillas”.
Estas son dependiendo de la numeración, pues para las tallas de la 21 a la 26 son acolchadas, con el fin de que el pie mantenga su formación del candado y pueda tener un correcto crecimiento; “las plantillasdel 27 al 36 no se maneja la formación del candado, el confort se lleva al caminar porque ellos ya tienen la formación del desarrollo de su pie”. Respecto a las suelas nos cuentan que son fabricadas en material expanso, permitiendo que haya comodidad y confort en el zapato. “que no haya tanto peso en el pie para las tallas del 21 al 26, los tallajes del 27 al 36 se pueden manejar ya con más altura y con otros materiales no solo el expanso, también se puede trabajar en PVC”.
Uno de aspectos diferenciados de esta marca, de acuerdo con Yuliana es el método con el que fabrican sus zapatos; “Los procesos que manejamos, el plus que llevamos, es el método string, con puntera y talón termoplástica que permite la flexibilidad en el paso en la parte del empeine, eso permite que no se cuartee la pieza, entonces ese material le da fuerza a los materiales y da confort… Cuando iniciamos estábamos como pioneros, esa tendencia se trajo de Brasil, pero entonces ya al paso de cinco a seis años, ya muchas empresas también lo están empezando a incluir, pero nosotros también tratando de llevar un paso adelante, estamos pensando en un nuevo método que mejora el string”.
En la fabricación de sus zapatos utilizan mallas, telas, lonas, materiales sintéticos a base de PVC, productos nacionales que son regulados y permitidos en Colombia. “Tratamos de manejar el nacional, también por la cuestión de calidad y garantía en cuanto al uso del calzado. El importado se usa más en cuanto a la tendencia, manejamos en ciertas piezas… en los laterales, en los metidos, en sobrepuestos.” Manifiesta que los materiales nacionales son utilizados para la lengüeta y la puntera, las cuales son las áreas más sensibles a poder dañarse, generando así la confianza y garantía al cliente.
En nuestra charla nos comentaron que llevan 30 años de experiencia en el mercado, siendo reconocidos a nivel nacional, y en cada una de sus colecciones lanzan 15 diseños de niñas y niños, teniendo de 3 a 4 combinaciones, “Nosotros manejamos para niño un estilo Sport, se manejan mallas, sintéticos y van con Velcro que se mueven mucho porque los niños de 1 a 7 años buscan mucho el estilo que tenga Velcro… En el caso del femenino se ha resaltado lo que es el celeste con el lila, esos colores los impulsamos porque están en tendencia, al igual que la suela alta… tratamos que todo venga cosido en el lateral para la garantía y la calidad”.

Los zapatos infantiles Bufalini, así como los diseños más destacados de Zapatos y Bolsos de las mejores marcas y diseñadores internacionales en los editoriales de moda de STYLE AMERICA y nuestra información exclusiva del entorno internacional de moda.

Te invitamos a suscribirte recibir las revistas semestralmente de manera anticipada y tener acceso exclusivo a contenidos mensuales de tendencias de moda internacional.