Nagori, accesorios con cuero reutilizado de colecciones de zapatos
La propuesta de accesorios con cuero reutilizado de la marca Nagori, es un ejercicio de circularidad en la industria del calzado y la marroquinería. Hablamos con Daniela Orjuela fundadora de esta marca acerca del concepto detrás de este emprendimiento. “Nagori es una palabra japonesa que habla de cómo dejamos atrás esas cosas y hacemos algo nuevo con eso que aprendimos; Lo que queremos hacer es aprovechar el material que sabemos que la industria de la zapatería y la marroquinería a veces dejan muchos residuos, lo que hacemos es coger ese material, que este en buen estado, y hacer accesorios” explica Daniela.
La idea surgió debido a que la familia de Daniela tiene una marca de zapatos y bolsos en cuero donde son conscientes del impacto y contaminación que se genera con los desechos y desperdicios de materiales y más precisamente del cuero que es un material de alto valor agregado. Así que decidieron darles una nueva vida a los desechos de cuero generados en el proceso de corte para la fabricación de zapatos y carteras por medio del diseño de accesorios hechos a partir de estos desechos de cuero, en un ejercicio de circularidad.
revista style ferias
Con la particularidad de la creatividad de Daniela como diseñadora de bisutería ha sabido aprovechar que muchos de los desechos de cueros utilizados en la fabricación de zapatos son cueros pintados y estampados lo que ha permitido crear colecciones de accesorios únicas y atractivas, con la característica de que cada diseño es único. Dentro de su propuesta destacan diseños de aretes y pendientes.
Desde el punto de vista comercial han logrado una articulación con la marca de su familia para ofrecer de manera conjunta las colecciones de zapatos y bolsos con las de accesorios lo que ha favorecido la visibilidad y adopción por parte de compradores mayoristas. “Muchos clientes ven los aretes y dicen combínamelo con los zapatos que pedí, entonces el mismo retal del zapato que le corta al cliente lo cojo para los accesorios y así hemos vendido al por mayor” explica.

Los accesorios con cuero reutilizado de la marca Nagori, así como los diseños más destacados de Zapatos y Bolsos de las mejores marcas y diseñadores internacionales en los editoriales de moda de STYLE AMERICA y nuestra información exclusiva del entorno internacional de moda.

Te invitamos a suscribirte recibir las revistas semestralmente de manera anticipada y tener acceso exclusivo a contenidos mensuales de tendencias de moda internacional.