Apostando por el diseño y confort masculino en los zapatos la marca colombiana Vanto trae una propuesta de diseños que une lo clásico y lo tradicional con lo moderno y sofisticado una tendencia creciente del mercado. “buscando combinar diseños contemporáneos, diseños clásicos con suelas deportivas, suelas cómodas; un zapato que sea muy vestidor pero que al mismo tiempo le brinde un confort en todo el trajín del día” afirma Andres Quiceno representante de la marca en entrevista con Style América. En su más reciente colección destaca un zapato tipo Oxford clásico en cuero con cortes y perforaciones laser para mayor precisión, forro en cuero badana combinado con una suela en caucho EVA ultraliviana de colores contrastantes como el blanco que le da un aspecto deportivo y valores agregados de confort por su peso. “en esta nueva colección venimos enfocados básicamente en el confort del zapato y en el diseño” agrega Andrés.

Buscan recuperar la identidad del calzado colombiano de zapatos hechos en cuero con altos estándares de calidad creados por los mejores artesanos, con precios competitivos; identidad que se ha perdido por la llegada masiva de zapatos de bajo costo de países asiáticos que han llegado de forma masiva al mercado colombiano durante muchos años.

Son una empresa relativamente nueva con cinco años en el mercado, en los cuales han logrado diferenciarse por su estilo y propuesta de moda. Manejan hormas italianas adaptadas al mercado colombiano haciendo el desarrollo de la numeración. Los materiales en que fabrican sus zapatos combinan cueros colombianos con insumos importados para logran sus estándares de calidad.

Crean dos colecciones principales por años, sin embargo, continuamente están creando refuerzos y colecciones intermedias más pequeñas cada dos meses; Trabajan tiempo de entrega cortos. “Hemos logrado posicionarnos rápidamente y llegar a estándares de empresas que llevan treinta años en el sector” agrega. Su principal mercado esta en Colombia aunque ya han vendido en otros países.

Diseño y confort masculino en zapato de Vanto, así como los diseños más destacados de Zapatos y Bolsos de las mejores marcas y diseñadores internacionales en los editoriales de la revista STYLE AMERICA Fashion, Shoes & Bags y nuestra información exclusiva del entorno internacional de moda. Conoces nuestros diferentes planes de suscripciones y membresías?.

Te invitamos a suscribirte y podrás recibir las revistas semestralmente de manera anticipada y tener acceso exclusivo a contenidos mensuales de tendencias de moda internacional.