42 Grados es el nombre de la Colección ecológica de Salvatore Ferragamo una edición limitada de cuatro diseños de tenis de moda y bolsos fabricados con materiales sustentables. Los diseñadores de esta colección cápsula han sido: Flavia Corridori y Luciano Dimotta tras un concurso desarrollado por el Museo Ferragamo. La seña característica de esta colección es una cinta multicolor en franjas presente en todos los diseños.

El nombre de la colección corresponde a la altura exacta del sol cuando capta el fenómeno del arcoíris. Según sus creadores “la principal inspiración proviene del archivo histórico de Salvatore Ferragamo y su icónica sandalia ‘RAINBOW’, un modelo de 1938 con los colores del arcoíris. Nuestra colección, después de ’42 Degrees’, la definimos como la altura del sol que hace visible este extraordinario fenómeno óptico… Esta colección cápsula está dedicada a los entusiastas de la moda que se preocupan por el futuro de nuestro planeta”.

En lo que hace referencia al carácter ecológico de la colección hay que decir que los cueros en que están fabricados los tenis y bolsos se curten utilizando cromo blanco húmedo y curtido sin metal; ; el caucho de las suelas de estos zapatos es natural y se tiñe con material vegetal; Las plantillas de Fussbett están hechas de fibras completamente orgánicas como el maíz, kenaf y lana, y no contiene aglutinantes químicos; La cinta multicolor está hecha de tela fabricada a partir de botellas de plástico 100% y método no químico.

42 Grados, colección ecológica de Salvatore Ferragamo, así como los diseños más destacados de Zapatos y Bolsos de las mejores marcas y diseñadores internacionales en los editoriales de moda en la edición impresa de la revista STYLE AMERICA Fashion, Shoes & Bags y nuestra información exclusiva del entorno internacional de moda. Conoces nuestros diferentes planes de suscripciones y membresías?.

Te invitamos a suscribirte y podrás recibir las revistas semestralmente de manera anticipada y tener acceso exclusivo a contenidos mensuales de tendencias de moda internacional.

Inspire su Creatividad y proponga Novedad, estilo y Moda