Obra de artista brasileña Lina Bo Bardi inspira sandalias de Alexandre Birman
Estuvimos en el lanzamiento de la colección cápsula de sandalias de Alexandre Birman inspiradas en la obra de artista brasileña/italiana Lina Bo Bardi, una estupenda fusión de moda, arte arquitectónico y diseño presentada en Milán. La colección de edición limitada se compone por tres cautivadores estilos de sandalias donde la magia está en los tacones artísticos y los detalles de diseño siguiendo códigos de las obras icónicas de Lina Bo Bardi.
Los diseños están inspirados en los icónicos diseños de Lina Bo Bardi, la Rocking Chair, el Tea Trolley y la Bola Chair. Cada uno de los tres diseños de esta colección capsula tiene una personalidad diferente, por sus siluetas, volúmenes y los materiales en que están construidos. Desde la elegancia de la Rocking Chair hasta las modernas líneas geométricas del Tea Trolley, pasando por la sorprendente forma esférica de la Bola Chair, la colección celebra la creatividad visionaria de la arquitecta con el compromiso de Birman con la artesanía de lujo.
Las Rocking Mules son un homenaje a la icónica silla mecedora. Dos tiras de gamuza acolchadas acunan suavemente los pies, recordando el reconfortante abrazo de la intemporal creación de Bo Bardi. La plantilla de cuero apilado, de cálidos tonos de la madera, rinde homenaje a su veneración por los materiales naturales. Con una puntera cuadrada y un tacón metálico minimalista, estas sandalias capturan la esencia de la estética moderna de mediados de siglo, canalizando las líneas limpias y la precisión geométrica que definieron la brillantez de la artista.
revista style ferias
La sandalia Bola inspirada en la silla Bola de Lina Bo Bardi. Su parte superior está confeccionada en flexible piel vaqueta, inspirándose en el ingenioso diseño de la silla y armonizando a la perfección arte y moda. La suela de la sandalia presenta intrincados detalles entrecruzados en forma de corsé, que no sólo añaden un toque de sensualidad, sino que también reflejan la estética estructural de la silla. Llevándose todas las miradas de este diseño, un tacón con una bola metálica de gran tamaño ocupa el centro del escenario, brillando con el resplandor del chapado en oro. Descansa sobre un elegante tubo negro pulido, creando un llamativo contraste.
Por último, las sandalias Trolley se inspiran en el icónico carrito de té diseñado por Lina Bo Bardi, transformándolo en una obra de arte para usar. Líneas angulosas y motivos geométricos en el empeine, reflejando la unión de la estética moderna y la innovación arquitectónica. La forma de hoja de la puntera añade un toque orgánico al diseño. La plantilla, hecha a partir de cuero apilado, evoca el cálido abrazo de la madera. Y el tacón de madera, una escultura por derecho propio presenta formas angulosas que armonizan con el lenguaje de diseño del empeine.
Las sandalias de Alexandre Birman inspiradas en la obra de artista brasileña/italiana Lina Bo Bardi , así como los diseños más destacados de Zapatos y Bolsos de las mejores marcas y diseñadores internacionales en los editoriales de moda de STYLE AMERICA y nuestra información exclusiva del entorno internacional de moda.

Te invitamos a suscribirte y podrás recibir las revistas semestralmente de manera anticipada y tener acceso exclusivo a contenidos mensuales de tendencias de moda internacional.