Santander en IFLS+EICI 2021

Con el protagonismo de marcas y empresas de la región de Santander en IFLS+EICI se llevo a cabo la edición 2021 de estas ferias colombianas; el evento realizado en el recinto de corferias en Bogotá, fue el regreso presencial de estas ferias desde el inicio de la pandemia del Covid-19.

De los más de 200 expositores que participaron del 3 al 6 de agosto, cerca de la mitad provinieron de la región de los santanderes, en el oriente colombiano, en razón al significativo apoyo de los gobiernos regionales de la zona de entidades como la gobernación de Santander y alcandías de Floridablanca y Cúcuta.

Acicam hizo gestión junto con algunos empresarios para que la gobernación de Santander nos diera un subsidio… decirle al gobierno que los empresarios necesitamos que siempre, no solo ahora que estamos en la reactivación, tuviera un compromiso más con el empresariado, nosotros somos los que empujamos la economía.” comentó María Felix de la marca de calzado deportivo infantil del mismo nombre de la ciudad de Bucaramanga participante de la feria. Las empresas que recibieron este apoyo para participar en la feria tuvieron un sello distintivo en sus stands.

plantillas 2020

La feria cumplió las expectativas de muchas de las empresas y dejó buenas perspectivas de negocios para la reactivación de la industria, a pesar de la difícil situación económica a causa de la pandemia, según los organizadores se lograron ventas que superan los $17 mil millones de pesos, cifra que sobrepasa las expectativas planteadas.

Otra cifra que superó las expectativas fue la de los visitantes y compradores asistentes, quienes inicialmente se calcularon en 4.000 personas, y el resultado final fue de 6.080 visitantes al cierre de la feria.

Durante esta feria se sintió un clima de satisfacción entre los expositores y asistentes y los datos, los cuales superaron las expectativas, confirman la reactivación económica que viene experimentando el sector del cuero, el calzado y la marroquinería” expreso Jorge Andrés Zuluaga presidente de Acicam, organizador de IFLS+EICI.

Durante los cuatro días de la feria se pudo ver la asistencia y participación de empresarios de las diferentes regiones de Colombia, así como algunos visitantes internacionales de países de la región como Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil y México principalmente.

Uno de los puntos débiles de esta edición estuvo por parte de la oferta de materiales e insumos en EICI, con un numero reducido de expositores en proporción a la oferta de las ultimas ediciones de la feria en 2019 y 2020, lo que no permitió una mayor dinámica comercial, algunos visitantes expresaron que esperaban mayor oferta de insumos y materiales. 

Sin embargo hubo interesantes oferta maquinaria y cuero dentro de la feria; “traemos algunos productos que creemos que pueden tener mucha acogida en el mercado colombiano… traemos la tecnología Goretex, es una tecnología para calzados de dotación que tiene la particularidad de proteger del agua y permitir que el pie pueda traspirar…” nos contó Olmedo Irene de la curtiembre Curpisco de Perú.

El evento también contó con una agenda académica enfocada en información y conocimiento en todas las áreas del mercado, con interesantes charlas y conferencias sobre cifras del mercado y perspectivas de reactivación; normatividad técnica como el etiquetado de calzado; tendencias con la propuesta de materiales para el mercado local en la próxima temporada; proyectos de apoyo para las empresas; así como proyectos innovadores para la industria como el proyecto Chigüiro liderado por la universidad nacional de Colombia.

Style America hizo parte de la feria haciendo cubrimiento del evento y presentando la más reciente edición de nuestra revista para el segundo semestre de 2021 y novedades de nuestras plataformas digitales para el sistema moda. La próxima edición de estas ferias se realizará en febrero de 2022, de acuerdo con la organización se espera que en 2022 regresen los desfiles y se duplique el numero de expositores para aproximarse a las cifras que tenia el evento previo a la pandemia.

La participación de empresas de Santander en IFLS+EICI 2021, así como los diseños más destacados de Zapatos y Bolsos de las mejores marcas y diseñadores internacionales en los editoriales de moda de la revista STYLE AMERICA Fashion, Shoes & Bags y nuestra información exclusiva del entorno internacional de moda.

Te invitamos a suscribirte y podrás recibir las revistas semestralmente de manera anticipada y tener acceso exclusivo a contenidos mensuales de tendencias de moda internacional.