Maletines y bolsos con materiales eco-amigables de Louis Vuitton

La nueva línea de maletines y bolsos con materiales eco-amigables de la marca de moda de lujo Louis Vuitton denominada “Felt” presenta tres diseños clásicos de la marca que se reinventan y ahora están fabricados con un innovador material eco sostenible formado por un 43% de algodón orgánico certificado y un 20% de lana reciclada, el cual trae el patrón del monograma usado por la marca con un diseño desvanecido.

El forro interno de los productos en la línea Felt está hecho de poliéster 100% reciclado de los inventarios de stock de la marca que antes eran desechados y además ha pasado un proceso de upcycling. Las cadenas y aristas están hechas de plástico reciclado y las correas y manijas se han desarrollado con nuevos procesos que según la marca cumplen con las más exigentes medidas medioambientales. La mayoría de los componentes usados para la fabricación de estos productos proviene de piezas recicladas de colecciones anteriores.
plantillas 2020
Otra característica destacada de esta línea de productos sostenibles es el desarrollo de una versión especial del logo de la marca inspirado en la sostenibilidad ecológica, el cual esta hecho sobre un corte de cuero reciclado que esta cosido a los maletines y trae la iniciales de la marca entrelazadas con flechas evocando los símbolos de sostenibilidad.
El director creativo de la marca Virgil Abloh, ha establecido como meta que para el año 2025 todos los productos de esta marca sean respetuosos con el medioambiente, siguiendo un patrón de moda sostenible y creatividad circular.

Los maletines y bolsos con materiales eco-amigables de Louis Vuitton, así como los diseños más destacados de Zapatos y Bolsos de las mejores marcas y diseñadores internacionales en los editoriales de moda de la revista STYLE AMERICA Fashion, Shoes & Bags y nuestra información exclusiva del entorno internacional de moda. 

Te invitamos a suscribirte y podrás recibir las revistas semestralmente de manera anticipada y tener acceso exclusivo a contenidos mensuales de tendencias de moda internacional.