MICAM retorna al formato presencial, y estrena campaña Zapatilla de Cristal
La feria MICAM retorna al formato presencial, el evento internacional italiano más importante de la industria del calzado tiene su edición 92 en formato presencial del 19 al 21 de septiembre en el recinto de Rho fieramilano de la ciudad de Milán para la presentación de las colecciones para la temporada primavera-verano 2022 y coincidiendo con las feria Mipel, de marroquinería, Lineapelle de materiales y componentes y Simac Tanning-Tech de maquinaria y tecnología.

El evento se presenta como un reinicio de los negocios tras los cierres y restricciones generadas por la pandemia del covid-19. “Finalmente, comenzamos de nuevo con la fórmula tradicional – explica Siro Badon, presidente de Assocalzaturifici y MICAM – las empresas necesitan regresar para encontrarse con los compradores y reconectarse con ellos. Hemos trabajado incansablemente para brindar todas las herramientas para relanzar oportunidades comerciales, negociar pedidos, apoyar a las empresas italianas en la penetración de los mercados internacionales. Solo así podremos revivir la suerte de un sector productivo cuya contribución es fundamental para el Made in Italy. ¡Estamos listos!

plantillas 2020
Sin embargo, el evento regresa con cambios, su formato presencial para esta edición pasa de cuatro a tres días. Se espera que gracias al avance en la vacunación reciba una importante visita de compradores locales, europeos e internacionales; el evento tendrá activados todo los protocolos sanitarios de la autoridades italiana tal como ocurrió en su ultima edición física de septiembre de 2.020.
La organización del evento es consciente que aun persisten restricciones en muchos países por lo que se buscará mantener los avances en la digitalización que ha tenido la feria en esta etapa de reactivación y transición, por lo tanto, la plataforma digital ira del 15 de septiembre al 15 de noviembre de 2021.

La feria también estrena campaña, se trata del segundo cuento de hadas de la campaña #MicamTales, que se denomina Micam Zapatilla de Cristal; La famosa zapatilla de cristal se convierte en un icono de la moda y será el tema de las próximas tres ediciones de la Feria a partir de septiembre 2021. “En un momento en el que hay un deseo abrumador de reiniciar, de empezar a soñar una vez más – dice Siro Badon, presidente de MICAM – elegimos uno de los cuentos de hadas más famosos del mundo, por el mensaje de esperanza que contiene”.

MICAM retorna al formato presencial, y estrena campaña Zapatilla de Cristal
MICAM X, el centro de innovación de MICAM, volverá en la edición de septiembre con un calendario de seminarios, talleres y propuestas innovadoras de alta tecnología, este espacio presenta a los distribuidores de calzado las nuevas tendencias en los mercados, estilos, investigación de materiales, el futuro del comercio minorista y la sustentabilidad, con un panel de expertos altamente calificados.
También se presentará la cuarta edición del proyecto EMERGING DESIGNERS, un área con 12 diseñadores de calzado internacionales seleccionados a través de un concepto innovador; MICAM START-UP BOOT CAMP, un concepto centrado en las mejores y más innovadoras start-ups de la industria del calzado, que vale la pena incubar y acelerar; y HÉROES ARTESANOS ITALIANOS, una área nueva promovida por Assocalzaturifici centrada en la mejor producción italiana de marcas blancas, trayendo casos de éxito de la plataforma digital para artesanos a la feria.

El articulo sobre MICAM retorna al formato presencial, y estrena campaña Zapatilla de Cristal, así como los diseños más destacados de Zapatos y Bolsos de las mejores marcas y diseñadores internacionales en los editoriales de moda de la revista STYLE AMERICA y nuestra información exclusiva del entorno internacional de moda. Conoces nuestros diferentes planes de suscripciones y membresías?.

Te invitamos a suscribirte y podrás recibir las revistas semestralmente de manera anticipada y tener acceso exclusivo a contenidos mensuales de tendencias de moda internacional.