La marca colombiana Totto lanza colección de bolsos artesanales denominada “llevo con orgullo los Colores de mi tierra” una propuesta de moda con sentido social; la colección de edición limitada que solo contará con 4.000 piezas de seis diseños de bolsos y morrales hechos a mano con tejidos creados por grupos de artesanos indígenas colombianos Wayuu y muestran un estilo único que fusiona el diseño contemporáneo y funcional de Totto, con los detalles y colores de las artesanías colombianas.

Esta colección es el resultado del encuentro de dos culturas en el que, durante más de dos años de relacionamiento basado en el respeto a la diversidad, la empatía y un auténtico proceso de co-creación en la que se articulan tres actores: Fenarwayuu, la Fundación Colibríes y Totto.

El desarrollo de estos bolsos ha permitido que 990 tejedoras pertenecientes a 102 comunidades ubicadas a lo largo de la Guajira, Colombia hayan participado en la elaboración de los productos de esta colección y 743 familias hayan podido beneficiarse de los resultados de este proyecto, ya que el dinero de la venta de estos bolsos será destinado a Fenarwayuu.

Cada producto está confeccionado con altos estándares de calidad; las piezas tejidas son a un solo hilo, lo que les da una consistencia más fuerte, compacta y sin nudos; con esta técnica cada tejedora puede tardar entre 20 días y un mes en la construcción de una sola pieza, lo que las hace únicas pues cada pieza la crean combinando colores y figuras de la iconografía wayúu según su cosmovisión, inspiración y estado de ánimo.

De los seis diseños de esta colección de bolsos artesanales destacamos el morral Yona: Como su nombre lo indica se trata de un morral inspirado en el vestuario utilizado en el baile tradicional de la Yonna propio de la cultura Wayuu. Cuando alguien tiene un buen sueño, cuando nace un nuevo familiar, cuando existe una ocasión para celebrar, las comunidades Wayuu realizan este baile. Los pasos del baile representan el cortejo entre diferentes especies de aves. Los nombres de los otros diseños son: bolsa Susu, llavero Sumusola, bolso Woot, bolso Riulu, tula Kapatera. Esta colección se venderá en tiendas seleccionadas de Totto en Colombia.

La colección de bolsos artesanales de Totto, así como los diseños más destacados de Zapatos y Bolsos de las mejores marcas y diseñadores internacionales en los editoriales de moda de la revista STYLE AMERICA Fashion, Shoes & Bags y nuestra información exclusiva del entorno internacional de moda. Conoces nuestros diferentes planes de suscripciones y membresías?.

Te invitamos a suscribirte y podrás recibir las revistas semestralmente de manera anticipada y tener acceso exclusivo a contenidos mensuales de tendencias de moda internacional.

Inspire su Creatividad y proponga Novedad, estilo y Moda