Renault Racing Shoe5, los tenis inspirados en el R5 Turbo
Una edición limitada de tenis inspirados en el R5 Turbo, denominada Renault Racing Shoe5, es la propuesta de la marca francesa de automóviles Renault para el mundo de la moda. Se trata de unos sneakers o tenis de moda de estilo urbano con un pie en la realidad y otro en el mundo digital por los 50 años de este vehículo deportivo.
Se trata de un diseño de tenis tipo bota en seis modelos diferentes, bastante exclusivos, ya que solo habrá 160 pares por cada uno de los seis modelos, cada uno de ellos inspirado en el diseño, partes o las diferentes versiones de este vehículo icónico desde las primeras hasta su versión conceptual eléctrica.
Cada modelo de tenis tiene detalles que hace alusión a elementos emblemáticos del Renault R5 Turbo como, por ejemplo, el contrafuerte de los zapatos se asemeja al portón inclinado del carro. Los cordones y las telas de los forros son similares al tapizado de los asientos del carro y a sus cinturones de seguridad, para que los dueños de estos zapatos sientan una conexión especial con el R5.
Para adquirir estos tenis, la marca Renault ha creado una experiencia basada en el mundo digital a través de su tienda online NFT. Los interesados deberán adquirir primero un NFT de la versión digital del modelo de los tenis seleccionados, luego de comprar el NFT, se le enviará al cliente la versión real de los zapatos en su talla.
Pero la experiencia no acaba ahí, ya que, al recibir los tenis, estos vendrán con un chip NFC por medio del cual, se podrá leer el código de autenticidad y propiedad de los tenis; Además, el NFC entregará información de la fabricación y los materiales en que están hechos los tenis. Estos tenis sin duda son toda una experiencia de moda y tecnología para los seguidores del Renault R5 Turbo.

Los tenis inspirados en el R5 Turbo, así como los diseños más destacados de Zapatos y Bolsos de las mejores marcas y diseñadores internacionales en los editoriales de moda de STYLE AMERICA y nuestra información exclusiva del entorno internacional de moda.

Te invitamos a suscribirte recibir las revistas semestralmente de manera anticipada y tener acceso exclusivo a contenidos mensuales de tendencias de moda internacional.