Manolo Blahnik x Birkenstock colección cápsula especial
La colección cápsula Manolo Blahnik x Birkenstock materializa una nueva colaboración de la marca alemana de sandalias Birkenstock con el afamado diseñador de origen español Manolo Blahnik que se vuelven a unir para crear versiones espaciales de los zapatos más icónicos de Birkenstock con el toque de lujo y glamour refinado de Blahnik.
Esta colección, en su primera parte, trae versiones especiales de los modelos “Arizona” y “Boston” los más emblemáticos de la marca alemana que han sido rebautizados para esta colección cápsula como “Arizona crystal” y “Boston crystal”. El primero es una sandalia plana de doble correa que para esta versión presenta unas exuberantes hebillas plateadas cubiertas de cristales; El segundo es el clásico zueco plano de la marca alemana que sido decorado con una correa y una hebilla en uno de sus lados también cubierta de cristales.
Cada uno de los dos modelos se ha presentado en dos variaciones de materiales, una en terciopelo y otra en cuero que cubre la icónica plantilla anatómica de corcho de Birkenstock; sin embargo, las variaciones no solo vienen por el lado de los materiales, también por el color, ya que los dos modelos se presentan en color fucsia y azul eléctrico cuando vienen en terciopelo y negro para sus versiones en cuero liso. Otra de las características especiales de esta colección especial es su empaque ya que vienen en una exclusiva caja y una bolsa estampada con lunares negros como es característico de la marca Manolo Blahnik.
plantillas 2020
Como mencionábamos al inicio esta es la primera parte de esta colección que presentará su segunda parte a mediados de 2022. “Estamos encantados de colaborar con Manolo Blahnik, cuya inigualable artesanía ha subido durante años el nivel de la fabricación de calzado. Presentamos una colección única, que fusiona nuestros diseños más icónicos con el estilo de Manolo Blahnik, dando como resultado una serie de piezas con una estética audaz y direccional que está a un nuevo nivel” comenta el CEO de Birkenstock empresa fundada en el año 1774.
“Birkenstock cuenta con unos valores, tanto de diseño como de marca, muy parecidos a los nuestros y ha sido un placer darles vida en la nueva colección “Manolo Blahnik for Birkenstock”. Nuestro objetivo era crear diseños atemporales y de la máxima calidad, pensados para ser atesorados y disfrutados. Estoy encantada con el resultado”, comenta Kristina Blahnik, directora de la marca y sobrina del diseñador Manolo Blahnik que en 2021 celebró el 50 aniversario de su marca.

La colección cápsula especial Manolo Blahnik x Birkenstock , así como los diseños más destacados de Zapatos y Bolsos de las mejores marcas y diseñadores internacionales en los editoriales de moda de STYLE AMERICA y nuestra información exclusiva del entorno internacional de moda. Conoces nuestros planes de membresías?.

Te invitamos a suscribirte y tener acceso exclusivo a contenidos mensuales de tendencias de moda internacional.