Las ferias Colombiamoda y BFW 2020 serán digitales
Las ferias Colombiamoda y BFW 2020 serán digitales, dos de los principales eventos de moda, zapatos y bolsos en Colombia se unen a la tendencia de realizar eventos de forma virtual en 2020 como consecuencia de la pandemia del Covid-19 que ha traído grandes transformaciones para la industria. La feria Colombiamoda 2020 ha anunciado de manera oficial que su edición de este año se realizará bajo un formato totalmente digital, uniéndose a la tendencia mundial de los eventos de moda. En una rueda de prensa digital el presidente de Inexmoda anunció que esta medida busca dinamizar la industria de la moda en Colombia ofreciendo un nuevo escenario, así mismo aclaro que es una medida de carácter temporal y que en 2021 esperan regresar al modelo de feria física implementando lo aprendido de la experiencia de 2020. El evento digital de 2020 se realizará entre el 27 de Julio y el 2 de agosto, con 5 días para las puestas en escena de moda, activaciones comerciales y modelos de negocio, conferencias y conversatorios, y dos días para actividades complementarias como una plataforma de entretenimiento; usualmente la feria física tenia una duración de solo tres días. Todo el programa de la feria se desarrollará en la pagina web de Colombiamoda con trasmisiones en vivo por sus diferentes plataformas.
Aun no se conocen detalles de las marcas y empresas participantes en la edición digital de la feria ya que los organizadores se encuentran en proceso de planeación de esta nueva plataforma denominada La Semana Digital de la Moda bajo el lema: revolucionar para evolucionar. Lo que si ha aclarado el organizar es que se mantendrá la plataforma con la sectorización que venia trabajando la feria por tipo de producto y que una novedad de este evento digital será un espacio virtual para la venta al detal para el consumidor final. Por su parte, la Bogota Fashion Week BFW anunció que junto con las otras plataformas de la cámara a de comercio de Bogotá se realizarán de forma digital durante el segundo semestre de 2020, el evento tenía como fecha original mayo de 2020; Para este año el evento tenia planeado triplicar la cantidad de marcas participantes; la organización ha avanzado en acciones con las 135 marcas y diseñadores que habían sido seleccionadas para participar en la versión de 2020 del evento, se espera que dentro del formato digital se mantenga la presentación de colecciones, charlas con expertos y escenarios de negocios. Falta conocer las decisiones por parte de otras plataformas representativas del segmento del calzado y el cuero de Colombia programadas para el mes de Julios si confirman sus fechas y qué estrategia seguirán para desarrollar los eventos en el segundo semestre del año 2020 para completar el panorama de la moda en el país.

Apóyanos con tu membresía

Si eres una de las personas que ven valor en la información que publicamos y compartimos, apóyanos con tu membresía para que podamos seguir adelante y mejorar cada día. Estamos comprometidos en llevarte información estratégica de tendencias y moda internacional de zapatos, bolsos y accesorios.

Este articulo acerca de las ferias Colombiamoda y BFW 2020 , así como contenidos de moda y tendencias con los diseños más destacados de Zapatos y Bolsos de las mejores marcas y diseñadores internacionales en los editoriales de moda de la revista STYLE AMERICA Fashion, Shoes & Bags y nuestra información exclusiva del entorno internacional de moda. Conoces nuestros diferentes planes de suscripciones y membresías?.