Edición 87 de Sapica reactivación en la moda Mexicana de zapatos
La edición 87 de Sapica, la feria mexicana de zapatos y marroquinería que se realiza a finales del mes de agosto en el recinto del Poliforum en la ciudad de León, Guanajuato presenta las colecciones de zapatos y marroquinería de la industria mexicana del segundo semestre del año 2022 para la temporada primavera/verno 2023. El evento es un escenario que apoya el proceso de reactivación del sector que aún no recupera las cifras que tenía antes de la pandemia pero que viene registrando crecimientos importantes.
Este año la feria ha celebrado 48 años de su creación y durante sus tres días fue el escenario de moda y negocios de la industria mexicana con la participación de 350 expositores superando la cifra de 325 de la edición 86; Se ha superado la cifra de 2.600 compradores entre locales e internacionales de 20 países. “Tuvimos buena participación de nuestros compradores de Estados Unidos, que sigue siendo el más importante” comentó Verónica Salazar Gómez, gerente de Sapica.
La feria que ha tenido una atractiva agenda de conferencias en el denominado “Pabellón del Conocimiento”, con expertos internacionales como Moris Dieck con “La nueva era de los negocios”, Marcus Dantus, “Claves para un emprendimiento exitoso”; Gustavo Prado, “Tendencias del Mercado en México”; Eugenia Rodríguez, “Alcanza el éxito de tu marca en redes sociales”, así como las tendencias a cargo de WGSN. La edición anterior de la feria realiza el primer semestre del año 2022 en el mes de marzo contó con la participación de cerca de 2.000 marcas mexicanas de calzado y marroquinería y tuvo un registro de incremento de compradores internacionales de más del 30%.
La imagen para esta edición 87 de Sapica ha tenido una inspiración en el deporte y acorde con esta imagen se realizó por primera vez previo a la feria una carrera de 5 y 10 kilómetros con el tema “Run for trend” (Corre por la tendencia). La cual se realizó el 14 de agosto, en el Distrito León Mx abierta a toda la ciudadanía y las empresas expositoras de la feria. Con este evento la CICEG tiene como objetivo generar experiencias en la ciudad para conectar con la feria, teniendo en cuenta la importancia de la industria del calzado en León que es uno de los clústeres más representativos de esta industria en México.