Amazon lanza probador virtual de zapatos para mejorar experiencia de compra
El probador virtual de zapatos lanzado por Amazon en su plataforma de ventas de moda para dispositivos móviles tiene como objetivo mejorar experiencia de compra por medio de tecnología de realidad aumentada permitiendo a los usuarios poder experimentar desde cualquier lugar como les quedarían los zapatos en sus pies sin tener que ir a una tienda física a probarlos y usando su teléfono móvil. Y también ofrecer a las marcas exhibir sus productos de una manera nueva, más fácil e interactiva.
Usar este probador virtual de zapatos “Virtual Try-On for Shoes” es sencillo, el usuario entra en la plataforma de Amazon seleccionan un zapato, y en el detalle del mismo aparece un botón denominado “Experiencia Virtual” que la hacer clic pide acceso a la cámara del dispositivo del usuario que al apuntarla hacia sus pies inmediatamente mostrará una simulación muy real de cómo se ven los zapatos en sus pies, puede estar de pie o sentado y ver diferentes ángulos de los zapatos, esta tecnología también le permite al usuario probarse el zapato en todos los colores en que está disponible y para completar la experiencia podrán tomar una foto usando los zapatos y compartirla en sus redes sociales.
Aunque esta tecnología es un gran avance desde el punto de vista de visual que influye mucho en la decisión de compra de los zapatos, aún está lejos de poder superar aspectos como el calce correcto de los zapatos y evitar las molestias de las conversiones de tallas que dan muchos dolores de cabeza a los compradores en los canales digitales. En principio esta herramienta ha sido lanzada en alianza con algunas marcas seleccionadas de tenis deportivos y de moda como New Balance, Adidas, Reebok, Puma, Superga, Lacoste, Asics e Saucony. Está disponible primero en los Estados Unidos y Canadá en la plataforma de dispositivos IOS y esperan expandirla a as mercados.

Estamos entusiasmados de presentar Virtual Try-On for Shoes para que los clientes puedan probarse miles de modelos de las marcas que conocen y aman a su conveniencia, donde sea que estén. Esperamos escuchar y aprender de los comentarios de los clientes a medida que continuamos mejorando la experiencia y expandiéndola a más marcas y modelos” comenta Muge Erdirik Dogan, de Amazon Fashion. “Innovar y mejorar las experiencias de los clientes es el enfoque de New Balance. Estamos encantados de presentar nuestra selección de calzado en la prueba virtual de zapatos de Amazon Fashion mientras continuamos buscando formas inmersivas de involucrar a los consumidores” agregó Melissa Worth, de New Balance.