Anuncian nueva feria de la industria del calzado en Brasil
El anuncio oficial de una nueva feria de la industria del calzado en Brasil ha sido realizado por Abicalcados, la asociación brasileña de las industrias de calzados. Lo que se venía manejando como un rumor que venía cobrando fuerza finalmente fue oficializado y tiene como objetivo fortalecer la industria de zapatos de ese país que es el principal productos de calzado de las Américas y de occidente, así como uno de los más importantes del mundo.
La primera edición de esta nueva feria tendrá lugar en noviembre de 2023 en la región de Rio Grande do Sul, uno de los principales clusters de la industria de Brasil, presentando las colecciones otoño-invierno 2024. La segunda edición también tiene fecha establecida, será en mayo de 2024 en la ciudad São Paulo, con los lanzamientos primavera-verano 2024/2025. Esta feria se sumará a la oferta de eventos especializados de zapatos del gigante suramericano donde destacan ferias como Francal, Couromoda y Zero Grau, entre otras.
Después de escuchar las solicitudes de la industria y algunos comercializadores minoristas sobre la dinámica de las ferias locales de calzado, Abicalçados, junto con un comité de empresarios, formó una serie de premisas para la construcción de un nuevo evento que atiende una de las principales necesidades de la industria: la optimización de ferias sectoriales en Brasil.
Según Haroldo Ferreira, el presidente de la entidad, algunos de los criterios para la realización de este nuevo evento fueron el foco en conexiones y negocios, la transparencia en la política de comercialización de espacios, una nueva propuesta de zonificación que favorezca la circulación de compradores, el compromiso de emprendedores en decisiones y reducción de costes para los expositores para que, de hecho, se pueda optimizar el calendario con dos ferias anuales.
En los próximos meses se esperan que se confirmen más detalles sobre esta nueva feria de la industria del calzado en Brasil, como su locación, fecha exacta y operador, ya han analizado propuestas de las empresas promotoras nacionales e internacionales que participaron en el proceso de concurso, que comenzó en marzo, y el ganador debe ser anunciado en los próximos días.

Te invitamos a suscribirte anuestras membresias Style America, recibir las revistas semestralmente de manera anticipada y tener acceso exclusivo a contenidos mensuales de tendencias de moda internacional.