Calzado brasileño en Expo Dubai presenta certificado Origen Sostenible
El calzado brasileño en Expo Dubai ha presentado Origen Sostenible, la única certificación internacional en el sector del calzado. Esta certificación responde a una demanda de los consumidores brasileños y mundiales. “Los consumidores están prestando cada vez más atención no solo al origen, sino al perfil de las marcas y empresas que compran, y esto ha impactado directamente en los criterios de selección de compradores internacionales”, comenta representante de Abicalcados.
En el marco de la feria mundial Expo Dubai el pabellón de Brasil ha dado protagonismo a la industria del calzado, siendo este país el quinto mayor productor de zapatos del mundo y el más grande fuera de Asia. Por medio de la marca país Brazilian Footwear presentaron las propuestas más innovadoras de zapatos de este país con énfasis no solo en moda si no también en sostenibilidad que es la macro tendencia que se impone a escala mundial.
“Era el momento ideal para presentar nuestro reposicionamiento no solo como un player mundial importante de calzados, sino también en todos los procesos sostenibles que se han desarrollado y que colocan al sector a la vanguardia mundial como poseedor de la única certificación internacional de sostenibilidad para la cadena de producción de calzado, Origen Sostenible” agregan.
Esta certificación Origen Sostenible sigue indicadores de cinco dimensiones: económica, ambiental, social, cultural y de gestión de sostenibilidad y ha ido ganando visibilidad no solo en Brasil, sino que también en el mercado internacional. Con auditorías acreditadas por SGS, Bureau Veritas, ABNT y Senai, la certificación tiene cuatro niveles de evolución: Bronce (para empresas que cumplan al menos 20% a 30% de los indicadores propuestos), Plata (40%), Oro (60% ) y Diamante (80%). Actualmente más de 50 empresas de calzado Brasileño hacen parte de esta certificación o están en proceso de implementación.

El calzado brasileño en Expo Dubai presentando la certificado Origen Sostenible, así como la información más destacados de Zapatos y Bolsos de las mejores marcas y diseñadores internacionales en los editoriales de moda de  STYLE AMERICA y nuestra información exclusiva del entorno internacional de moda.

Te invitamos a suscribirte y tener acceso exclusivo a contenidos mensuales de tendencias de moda internacional.