Brillo, Color y sostenibilidad en zapatos de Bless Leather
Hablamos con Laura Pineda de la marca colombiana Bless Leather para conocer la propuesta de Brillo, Color y sostenibilidad en su más reciente colección de zapatos y sneakers. Descubriendo los diseños de esta marca encontramos un estilo muy dinámico y atractivo con una fuerte referencia hacia los tenis de moda con contrastes de colores y materiales que destaca no solo por ser vistoso y llamativo sino también por ser equilibrado.
“Nuestra especialidad es zapato cerrado, en especial los tenis. Esta primera colección 2022 quisimos llevar una propuesta con mucho color, nos basamos en tendencias que encontramos sobre todo en Europa… Quisimos traer una propuesta donde plasmáramos colores en el calzado y tuviera un valor diferenciador con las texturas de las pieles que es también como nuestro ADN… nosotros trabajamos diferentes tipos de pieles” explica Laura.
plantillas 2020

Uno de los diseños destacados de su más reciente colección se llama “queen” en referencia a la legendaria banda de rock es un llamativo sneaker de suela plana a dos colores que combina texturas, colores y brillo que además cuenta con apliques de glitter y un aplique en forma de estrella “es muy roquero… entonces es un calzado que es atractivo a la vista que llama la atención que roba miradas, este tipo de calzado que gusta mucho” agrega.

La marca se lanzó hace dos años en plena pandemia, de ahí viene su nombre “bless” al ser una bendición en medio de una situación compleja; sin embargo, la empresa tiene una trayectoria de nueve años en la fabricación de calzado bajo el modelo de maquila, que aun trabajan. Se han posicionado por hacer diseños diferentes a lo que hacen otras marcas del mercado colombiano, nos explican que para esto combinan materiales y componentes locales e importados, como cueros y suelas de caucho, a pesar de que los costos sean mayores pero su objetivo es traer propuesta y marcar tendencia.
En términos de materiales trabajan con algunos materiales con enfoque sostenible, como cueros con certificaciones de procesos ecológicos y así mismo con suelas de caucho que tienen partículas de reciclables y de café. “son suelas que su composición está basada primero en partículas de caucho reciclado, otros componentes también vegetales que ayudan a que las suelas a futuro se degraden más rápido a comparación de otras y que no afecten el medio ambiente” puntualiza Laura.
Aunque su línea principal es la moda femenina, también tienen una línea de zapatos para hombre que es más reducida, pero también maneja la misma línea de diseño “queremos salir como un poco de esa zona de confort del típico zapato de hombre básico negro” En nuestra conversación con la marca, hablamos acerca de las referencias e inspiraciones en términos de diseño y nos contaron que varias influenciadoras y marcas reconocidas son algunas de sus referencias “esta primera colección 2022 quisimos llevar una propuesta con mucho color, nos basamos en tendencias que encontramos sobre todo en Europa”.

El brillo, color y sostenibilidad en zapatos de Bless Leather, así como los diseños más destacados de Zapatos y Bolsos de las mejores marcas y diseñadores internacionales en los editoriales de moda de STYLE AMERICA y nuestra información exclusiva del entorno internacional de moda.

Te invitamos a suscribirte recibir las revistas semestralmente de manera anticipada y tener acceso exclusivo a contenidos mensuales de tendencias de moda internacional.