El primer bolso de Schiaparelli lleva como nombre “secret” y es la primera vez que la marca francesa crea un bolso, su foco siempre ha sido la alta costura y la artesania de lujo; el simbolo de la marca siempre ha sido el candado y es precisamente de alli donde nace el concepto de este bolso que tiene como elemento central un hermoso herraje dorado en forma de candado, que busca guardar todo los secretos de las mujeres que usen estos bolsos.

Si abordamos el diseño de este bolso, encontramos un diseño clasico pero sofisticado de forma rectangular fabricado en cuero liso, un diseño con tapa que viene acompañada en un extremo por el adorno en forma de cerradura que caracteriza a este diseño; este bolso de tamño medio tra correa larga para llevar al hombro, es un diseño monocolor que viene en varios colores: rojo escarlata, crema, negro y marrón con algunas excepciones de diseño como una versión especial en negro que trae un estamapdo en la tapa con la forma de los labios de una mujer.

Este bolso incluye detalles especiales, tales como la costura interior rosa impactante, el forro de napa color crema, la letra “S” grabada sutilmente en tachuelas metálicas y el afortunado número “4” de Schiaparelli como un leitmotiv – 4 lados, 4 tacos grabados en S, 4 pequeños Círculos como puntos en la «i», 4 puntos rosados impactantes en el interior, una hebilla de 4 lados cilíndricos.

El candado es el símbolo Schiaparelli, como un escudo de armas que ha aparecido en sus colecciones desde 1931. Fiel al espíritu de la marca, el bolso presenta un candado dorado que es decorativo y funcional. En la década de 1930, Schiaparelli lo tenía en muchas formas, incluyendo bordados, botones, broches de metal, joyas, bolsillos, pero también una bolsa cerrada con un candado.

Su significado simbólico de proteger el contenido precioso, preservarlo del mal de ojo en algunas culturas y ser una muestra de amor por otros, solo puede apelar a la naturaleza esotérica y supersticiosa de Elsa Schiaparelli fundadora de la marca.

“Secret” el bolso de Schiaparelli, así como los diseños más destacados de Zapatos y Bolsos de las mejores marcas y diseñadores internacionales en los editoriales de moda de la revista STYLE AMERICA Fashion, Shoes & Bags y nuestra información exclusiva del entorno internacional de moda. Conoces nuestros diferentes planes de suscripciones y membresías?.

Te invitamos a suscribirte y podrás recibir las revistas semestralmente de manera anticipada y tener acceso exclusivo a contenidos mensuales de tendencias de moda internacional.