Porros y fandangos es el nombre de la colección de bolsos con inspiración artesanal colombiana de la marca Bareke. La colección tiene como material protagonista a la caña flecha combinada con el cuero y esta compuesta por tres líneas: La conquista que tiene apliques bordados; Velas del tiempo, que expresa todo lo tiene que ver las velas para la danza de los indigenas, las velas van siempre contrarias a las manecillas del reloj por que son para ellos una medida para contar el tiempo por la duración de las velas, que lo simulan con tejidos en los bolsos. Y la tercera, Alma y alegría con diseños donde se mezclan y fusionan materiales y colores con la caña flecha como generalmente se utiliza.

La colección también tiene apliques precolombinos que adornan los bolsos, presentan una gama de colores neutros, así como tonos vivos y metalizados. Esta marca trabaja con comunidades indígenas colombianas para el desarrollo de bolsos con diseños modernos y contemporáneo que unen materiales y técnicas artesanales, por lo que han logrado hacer trabajos de capacitación en el saber hacer y en el ser para potenciar su conocimiento y lograr hacer producción comercial de los bolsos, con materiales 100% colombianos.

“Nosotros creamos una colección grande cada año y sacamos tres capsulas adicionales a lo largo del año” comenta Elvia María Tapia representante de la marca, que fue fundada hace seis años. Actualmente venden sus bolsos en Colombia y países como Alemania, Estados Unidos, Ecuador, Singapur, Dubai, Republica Dominicana.

Los bolsos con inspiración artesanal colombiana, así como los diseños más destacados de Zapatos y Bolsos de las mejores marcas y diseñadores internacionales en los editoriales de moda de la revista STYLE AMERICA Fashion, Shoes & Bags y nuestra información exclusiva del entorno internacional de moda. Conoces nuestros diferentes planes de suscripciones y membresías?.

Te invitamos a suscribirte y podrás recibir de manera anticipada acceso exclusivo a contenidos mensuales de tendencias de moda internacional.

Inspire su Creatividad y proponga Novedad, estilo y Moda