Bolsos Loewe con desechos de cuero “The Surplus Project”
La colección de bolsos Loewe con desechos de cuero hechos a mano hace parte del “The Surplus Project” un proyecto de moda y sustentabilidad desarrollado por la marca española por medio del cual se busca dar una nueva vida a los desechos y convertirlos en algo nuevo y lleno de estilo. Se trata de bolsos de mano hechos a mano con un diseño de manijas cortas y correa de llevar al hombro. Para esta colección se ha creado una línea de bolsos a partir del clásico diseño de bolso tula tejido de la marca lanzado en 2015, el cual se ha sometido a una reinvención por parte de Jonathan Anderson, director creativo de la marca; Este estilo de bolso de estilo artesanal se crea desde correas de cuero de becerro entrelazadas a mano creando un efecto de ajedrez. Las correas de cuero con que se crean estos bolsos hacen parte de desechos de materiales almacenados por la marca en la fabricación de sus colecciones principales, y de ahí la importancia de la reutilización de estos desechos para crear moda.
plantillas 2020
La apariencia de los bolsos muestra texturas y colores desiguales por la naturaleza de su ejercicio de reutilización de materiales y de allí nace la diferenciación con el modelo original; sin embargo, su autenticidad hace de estos bolsos diseños cargados de energía por sus colores y contrastes ya que se pueden encontrar correas de cuero liso mezcladas con cuero de grano texturizado. El emblema del proyecto es una pieza de cuero sobrante singularmente doblada en forma de cangrejo, un amuleto sujeto a las manijas o correas de los bolsos.

La colección de bolsos Loewe con desechos de cuero “The Surplus Project”, así como los diseños más destacados de Zapatos y Bolsos de las mejores marcas y diseñadores internacionales en los editoriales de moda de la revista STYLE AMERICA Fashion, Shoes & Bags y nuestra información exclusiva del entorno internacional de moda. Conoces nuestros diferentes planes de suscripciones y membresías?.

Te invitamos a suscribirte y tener acceso exclusivo a contenidos mensuales de tendencias de moda internacional.