Artesanía eco-amigable y color en zapatos de Rachel Shoes

Una propuesta de artesanía eco-amigable y color es la apuesta de calzado de mujer de la diseñadora colombiana Rachel Eljaiek en su marca Rachel Shoes, hablamos con ella sobre su vibrante y atractiva propuesta de sandalias y zapatos que crea desde el año 2015 en la ciudad de Barranquilla en el caribe colombiano. La riqueza visual de sus diseños viene de la combinación de el trabajo artesanal de fibras naturales como la palma de iraca y el uso de colores vibrantes muy característicos del caribe. “ahora estamos iniciando 2022, tenemos mucho color, esta es una temporada de mucho color, brillo, el dorado todavía esta muy imponente.”

plantillas 2020

“trabajamos casi un 60% de nuestros diseños eco-amigables, son en palma de iraca, trabajamos la madera reciclable y las otras plataformas (de las sandalias) las hacemos de PET o sea plástico reciclable también… hay diseños con 50 – 50 hay diseños 40 -30 ya se usa depende del diseño, tenemos una variedad de diseños, muchísimos” comenta Rachel en charla con Style América. La propuesta de esta marca también se caracteriza por el uso de alturas con plataformas de 15 y 16 centímetros, tacones altos y medios que dan un atractivo especial a sus diseños; sin embargo, la propuesta también incluye algunos zapatos planos.

Esta marca cuenta con una certificación nacional como “negocio verde” por parte de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico por la evolución del trabajo con fibras naturales y materiales ecológicos en la fabricación de sus zapatos. También hay un componente de economía social en la propuesta “trabajo con mujeres cabeza de hogar que eso ayuda a generar empleo, ellas son las que se encargan de todo el tema del trenzado, la tinturación de la palma de iraca; porque la palma de iraca es de un municipio del Atlántico de Usiacurí y ellas son las que nos proveen a nosotros ese material.

Un aspecto que nos llamo la atención en nuestra conversación con Rachel fue el trabajo de personalización de los zapatos a las necesidades de los pies de sus clientas, “personalizamos el zapato, porque hay veces que encontramos clientas que son de pie botito, pie delgado y nosotros fabricamos de acuerdo a su necesidad… con la personalización del zapato del cliente, yo creo que es algo que tengo como un plus adicional de otras marcas” agrega. Así mismo, su proceso creativo es continuo a diferencia de otras marcas que crean colecciones cada semestre o cada tres meses; crenado nuevos diseños cada semana, bien sea de nuevas propuestas o cambios de colores de mezclas o de texturas.

Además de la creación de los zapatos de su marca también prestan el servicio de maquila para otras marcas. “ahora mismo lo que quiero es que Colombia, mi país también conozca nuestra marca, que también conozca que somos fabricantes que maquilamos, no solamente con nuestra marca propia sino también con la marca de cada uno de ellos porque así lo tengo internacionalmente” explica ya que en sus siete años de trayectoria se han movido más en el mercado internacional de centro américa, el caribe y los estados unidos.

La artesanía eco-amigable y color en los zapatos de Rachel Shoes, así como los diseños más destacados de Zapatos y Bolsos de las mejores marcas y diseñadores internacionales en los editoriales de moda de STYLE AMERICA y nuestra información exclusiva del entorno internacional de moda. Conoces nuestros diferentes planes de suscripciones y membresías?.

Te invitamos a suscribirte y tener acceso exclusivo a contenidos mensuales de tendencias de moda internacional.