Las botas de El Canelo traen una propuesta de diseño vanguardista y citadino con la escancia vaquera de la marca mexicana, hablamos con ellos para conocer sus más recientes creaciones. Con el propósito de ampliar su presencia en el marcado latinoamericano la marca ha adaptado su propuesta de zapato y botas en términos de detalles como bordados y colores donde resaltamos las pieles sombreadas. Otro aspecto destacable de los productos de la marca son las suelas de cuero y suelas con insertos de caucho.

Aunque apuestan por el estilo vanguardista no dejan de lado lo clásico en las formas y construcciones de los zapatos, como las botas estilo Chelsea con los grandes elásticos a la vista en los lados. Todos sus diseños son elaborados en cuero con forros también del mismo material posicionándolos con un producto diferente de una calidad alta, que también incluye suelas de cuero y plantillas con aporte de comodidad con espuma con memoria.

Esta empresa mexicana fue fundada hace 52 años, es una empresa de corte familiar a cargo de la segunda generación. Dentro de su modelo de mercado tienen como política vender el 50% de su producción en exportaciones fuera de México, aunque su modelo de negocio es venta al por mayor también tienen venta directo al cliente en su página web y envían sus botas y zapatos a diferentes partes del mundo. Crean dos colecciones por año, y producen alrededor de 60 mil pares durante un año.

“Creo que si se tienen que unir todos los fabricantes de Colombia y cerrarle las puertas al comercio informal que desgraciadamente es el chino, el de la india; y nosotros como latinos unirnos en todo Latinoamérica, como hermanos la verdad, y pues tratar de hacer alianzas estratégicas; porque en Colombia les faltan materiales e insumos para el calzado y México es una buena fuente para poderles surtir de este producto.” Expresa Héctor Anaya cornejo representante de la marca a Style América.

Las botas de El Canelo, así como los diseños más destacados de Zapatos y Bolsos de las mejores marcas y diseñadores internacionales en los editoriales de moda de la revista STYLE AMERICA Fashion, Shoes & Bags y nuestra información exclusiva del entorno internacional de moda. Conoces nuestros diferentes planes de suscripciones y membresías?.

Te invitamos a suscribirte y podrás recibir las revistas semestralmente de manera anticipada y tener acceso exclusivo a contenidos mensuales de tendencias de moda internacional.