Entre Naturaleza y Ciencia: Tendencias de zapatos SS2023 en MICAM 94
Las Tendencias de zapatos SS2023 que se van a presentar en la feria MICAM 94 prevista del 18 al 20 de septiembre en el recinto Fiera Milano (Rho) de Milán, Italia tienen como tema central: Entre Naturaleza y Ciencia. WGSN presenta en exclusiva una fascinante y muy variada gama de temas a través de la narración de tres macrocosmos, tres mundos, cada uno con sus propias reglas y peculiaridades. Desde el anticonformismo lúdico de la tendencia Full Spectrum al mundo más sabio del Design Wise, más atento al futuro del planeta, hasta el regreso a la naturaleza y su encanto sin fin con la tendencia Soul Space y se podrán ver en las colecciones Primavera/Verano 2023 de cientos de marcas internacionales que participan en la feria.
El hashtag de esta edición de MICAM es #finallytogether lo que sugiere tanto el final feliz de este último capítulo de la campaña “Micam Glass Slipper” bajo el concepto “Baile Glamuroso”, pero también el retorno a la alianza con los evento italianos que se realizan de forma conjunta en las mismas fechas como MIPEL, TheOne Milano y Homi, así como volver a coincidir en la misma semana con las ferias de materiales y maquinaria Lineapelle y SIMAC Tanning-Tech lo que fortalece la sinergia y carácter internacional como epicentro de la industria de la moda, el cuero y el calzado en Milán.
Iniciando por la tendencia Full Spectrum actúa como un suspiro colectivo de alivio después de un período sin precedentes de restricciones globales. Es una dirección anticonformista de casi todo vale que defiende una variedad de perspectivas diferentes y una autoaceptación radical. Los elementos contrastantes son un tema recurrente en esta tendencia, y se mezclan y combinan de manera espontánea y divertida. Los estilos deportivos son alegres y frívolos (más patinaje sobre ruedas y hula-hooping, menos campamento de entrenamiento); los artículos de exterior fusionan la alta funcionalidad con la alta costura; y las miradas transhumanas y mejoradas digitalmente son admiradas como una nueva estética en el mundo físico. La comunidad es clave, por lo que las marcas y los productos permiten a las personas conectarse en torno a historias locales y globales auténticas y respetuosas, estética compartida y valores, tendrá un mayor impacto.

Para ver esta tendencia completa y su galería de fotos exclusivas, debes acceder  con tu usuario y clave.

Este contenido es solo para suscriptores.

Si ya eres suscriptor  Inicia Sesión

¿Aún no eres suscriptor? Suscribete

Disfruta este contenido accediendo con el nombre de Usuario y Contraseña de tu membresía Style America