SAPICA 83 primera feria hibrida en Latinoamerica desde inició de pandemia
La feria Mexicana Sapica 83 ha sido el primer evento hibrido en Latinoamerica desde que inició la pandemia COVID-19; El evento que cerró el pasado 8 de Octubre se convirtió en el inicio de la reactivación económica de la industria de cuero, calzado y marroquinería en Mexico. A diferencia de otros eventos representativos de la región que han apostado por eventos 100% digitales, este evento mexicano ha demostrado que el modelo hibrido puede ser una alternativa más efectiva para la reactivación. Esta edición de la feria ha sido la numero 83 presentando las colecciones primavera-Verano de las principales marcas de calzado y marroquineria mexicanas, participaron 220 expositores y 265 marcas. Según informaron los organizadores de la feria hubo una presencia de más de 900 compradores, principalmente nacionales provenientes de Guanajuato; Jalisco; Ciudad de México y en menor medida Estado de México, Michoacán, Nuevo León y San Luis Potosí, entre otros.
plantillas 2020
En lo que respecta al tráfico de compradores internacionales Sapica 83 registró la presencia de 50 compradores de 30 marcas; provenientes de Estados Unidos en su mayoria y un representantes de Suiza, España, Brasil, China y Panamá, respectivamente. “Las expectativas eran fatales pero hoy vemos grandes resultados. León tendrá por muchas más generaciones una industria viva para seguir calzando al mundo”, comentó Mauricio Battaglia vicepresidente de Sapica, quien agradeció el apoyo de autoridades y la cadena de restaurantes, hoteles y prestadores de servicio por trabajar en equipo y hacer posible la realización de esta edición que por la pandemia del coronavirus, parecía lejana. El formato digital permitió mantener el número de compradores de otros estados y países a quien este año no les fue posible acudir de manera presencial al evento de moda y calzado. Al ser una edición híbrida, a los compradores se les ofreció la opción de realizar sus citas de negocios de manera virtual o presencial. El evento fisico tuvo un aforo limitado con duración de tres dias y solo asistieron expositores y compradores; todo el componentes de conferencias fue realizado de manera digital.
Los expositores remarcaron el efecto positivo de la realización del evento, siendo consientes del la menor extensión y dinamica del evento por las restricciones destacarón la realización de ventas y negocios. “nos ha ido bien, no podemos comparar el evento contra ediciones de Sapica anteriores, pero contra las perspectivas que traíamos, ha funcionado, vale la pena el esfuerzo que estamos haciendo como fabricantes las cámaras que nos están apoyando y los compradores que están haciendo el esfuerzo de venir” comentó Héctor Cedillo expositor de productos de cuero.

La feria Mexicana Sapica 83 primer evento hibrido en Latinoamerica desde que inició la pandemia, así como los diseños más destacados de Zapatos y Bolsos de las mejores marcas y diseñadores internacionales en los editoriales de moda de la revista STYLE AMERICA Fashion, Shoes & Bags y nuestra información exclusiva del entorno internacional de moda. Conoces nuestros diferentes planes de suscripciones y membresías?.

Te invitamos a suscribirte y podrás recibir las revistas semestralmente de manera anticipada y tener acceso exclusivo a contenidos mensuales de tendencias de moda internacional.