Ferias MIPEL y MICAM se realizan en Marzo dentro del “Better Together”
Con el lema “Better Together” las ferias italianas MIPEL y MICAM realizaron de forma satisfactoria su primera edición de 2022 a mediados del mes de Marzo, tras posponer su fecha inicial programada para Febrero. Los eventos del Better Together que además incluyeron los salones Homi y TheOne Milano reunieron durante cinco días en la ciudad de Milán cerca de 1.400 marcas de zapatos, bolsos, moda y accesorios que presentaron sus colecciones para la temporada invierno 2022-23 a 29.468 visitantes italianos e internacionales.
Las ferias han estado llenas de novedades La feria MIPEL durante esta edición 121 también hizo oficial su nueva plataforma digital en la cual busca apoyar los negocios de bolsos y marroquinería y extender la presentación de colecciones de sus expositores a compradores en todo el mundo la cual esta activa hasta el 25 de Marzo en el sitio web de la feria. “Mipel se confirma como un momento estratégico particularmente valioso para el sector y para todos los actores involucrados: compradores y empresas, especialmente las pequeñas, deseosas de conocerse, mantenerse al día sobre noticias y tendencias del sector, inspirarse, conocerse y hacer negocios” dijo Franco Gabbrielli, presidente de Mipel.
La edición Mipel121 duplicó sus espacios en el recinto ferial Fiera Milano-Rho. Más de 4000 metros cuadrados – dentro del PABELLÓN 1 y 3 – para un recorrido expositivo capaz de ofrecer una visión única y detallada de las tendencias FW2022/23. El formato creativo elegido para el evento está inspirado en el mundo del arte y las vanguardias, con su espíritu renovador. Como un movimiento cultural y artístico, el evento contará por tanto con un manifiesto programático que resuma los valores fundamentales para su sector: una identidad de marca fuerte y reconocible, creatividad en términos de estilo, sostenibilidad para una producción responsable y socialmente consciente, artesanía que no excluye el emprendimiento sino que va de la mano, así como la autonomía de gestión y expresión y la digitalización para abrazar nuevos medios de comunicación y distribución. Más de 100 marcas seleccionadas, marcas históricas y emergentes, empresas nacionales e internacionales expondrán en el evento de Milán.
Otra novedad fue el regreso de SCENARIO, el sector líder de la exposición donde encontrarán espacio las nuevas marcas y las realidades más orientadas a la investigación del panorama de los complementos. Se confirma el área especial dedicada a la presentación de tendencias otoño/invierno 2022/23, así como la Plaza Mipel que estará animada por eventos y charlas de interés para expositores y visitantes.
En cuanto a MICAM que desarrolló su edición numero 93 presentando 821 marcas de calzado, una de las novedades ha sido la apuesta por la moda verde en los zapatos, con un área dedicada a la sostenibilidad denominada Zona Verde MICAM, nueva marca de certificación VCS (Verified and Certified Steps) de Assocalzaturifici diseñada para las industrias del calzado que buscan alcanzar los más altos estándares de sostenibilidad y una fuerte actividad de sensibilización dirigida a la industria del calzado.
El evento también contó con sus espacios especializados acostumbrados liderados por el MICAM X el área de presentación e tendencias, aprendizaje y capacitación con conferencias y conversatorios dedicados a sus cuatro grandes temas: El Futuro del Comercio Minorista, Sostenibilidad, Tendencias y Materiales, Arte, Moda, Patrimonio y Futuro. La zona de diseñadores emergentes presentando a los nuevos talentos del diseño de calzado de diferentes partes del mundo.
Y también MICAM Tales Square, un área en el Pabellón 3 inspirada en la campaña publicitaria MICAM Glass Slipper, ofreciendo a los visitantes un set de fotos especial en el que cualquiera puede convertirse en príncipe o princesa, donde algunas de las personas que interactuaron con la instalación durante el evento de 3 días recibieron obsequios de edición limitada exclusivos. La próxima edición del #BetterTogether con las ferias Mipel y Micam se realizará en el mes de Septiembre.