Debuta nueva feria brasileña de calzado BFSHOW

La nueva feria brasileña de calzado BFSHOW, Brazilian Footwear Show, organizada por Abicalçados debutó en el calendario internacional como un evento especializado vitrina de la industria de calzado de Brasil y pensado como un evento que atiende las demandas de la industria de ese país y alineado con las nuevas dinámicas globales. Entre las iniciativas de sostenibilidad está el compromiso de reciclaje y reúso de materiales de montaje y organización para ser reutilizados en eventos futuros.

Esta feria tendrá periodicidad semestral, con la particularidad de tener sedes diferentes en sus primeras ediciones; su primera edición fue en noviembre 2023 en la ciudad de Porto Alegre al sur de Brasil y su segunda versión será en mayo de 2024 en la ciudad de Sao Paulo. El evento reunió durante tres días más de 130 empresas en su primera versión de 2023 en el Centro de Eventos FIERGS, en Porto Alegre y según los organizadores tuvo la presencia de más de 150 compradores internacionales de 30 países, además de comerciantes de las diferentes regiones de Brasil con cerca de 7.000 visitantes.
revista style ferias
El principal objetivo de esta feria es generar buenas conexiones y negocios para abastecer al retail nacional e internacional. Destaca que el evento es operado por NürnbergMesse Brasil es una subsidiaria de NürnbergMesse Alemania, tras un proceso de selección desarrollado por Abicalçados, lo que también es una novedad en la industria. «Estamos visualizando una feria distintiva, alineada con las mejores prácticas de las ferias internacionales, centrada en la experiencia de los participantes, la segmentación de productos y en contenido de alta calidad y relevante para la industria en su conjunto» comenta Rico Azeredo, de NürnbergMesse Brasil.

La nueva feria brasileña de calzado BFSHOW, así como los diseños más destacados de Zapatos y Bolsos de las mejores marcas y diseñadores internacionales en los editoriales de moda de STYLE AMERICA y nuestra información exclusiva del entorno internacional de moda.

Te invitamos a suscribirte recibir las revistas semestralmente de manera anticipada y tener acceso exclusivo a contenidos mensuales de tendencias de moda internacional.