25 años del icónico bolso Baguette de Fendi
El emblemático bolso Baguette de Fendi celebra 25 años desde su lanzamiento en 1997 diseñador por Silvia Ventiruni, directora creativa de accesorios de la marca que trabajo por muchos años con el legendario Karl Lagerfeld al frente de la marca italiana; este bolso que se ha convertido en un icono de la marca y del segmento de bolsos Baguette ha presentado varias ediciones especiales para conmemorar este aniversario.
El Baguette de Fendi es un bolso de forma rectangular alargada con una mini correa y una hebilla con dos “f” de forma invertida, cuando se lanzo fue considerado un diseño atrevido y arriesgado que fue ganando reconocimiento y distinción entre las consumidoras de moda y lujo. Y siempre ha estado presenta en las colecciones de la marca desde entonces con cientos de versiones y ha hecho parte de colaboraciones y ediciones espaciales incluidas las realizadas para este aniversario.
MICAM 95
Uno de los grandes impulsos de este diseño ahora icónico fue su aparición en la recordada serie “Sex & the City” que lo posicionaron como el primer it-bag de la moda. Precisamente es muy recordada la frase de la protagonista de la serie Carrie Bradshaw, interpretado por Sarah Jessica Parker, “Esto no es un bolso. Es una baguette”. El bolso ha superado ventas de más de un millón de unidades en sus 25 años de existencia.
Para conmemorar este aniversario la marca no ha perdido la oportunidad de relanzar este bolso una vez más con múltiples evento en todo el mundo. Iniciando en Nueva York el pasado septiembre, durante la Semana de la Moda, posteriormente inaugurando una tienda efímera en el sector de Soho, en la gran manzana. Así mismo presentaron una campaña publicitaria protagonizada por la top model los años 90 Linda Evangelista, desarrollada por el fotógrafo Steven Meisel.
Las celebraciones también incluyeron colaboraciones con diseñadores y celebridades y la marca también lanzó una nueva edición de su libro “Hand in Hand”, que muestra el know how del Made in Italy a través de artesanos de las diferentes regiones de Italia, que reinterpretaron el bolso Baguette, con las diferentes técnicas artesanales de las regiones del país transalpino.
“Las ventas se han disparado. Los clientes nos piden tanto modelos nuevos como reediciones. Hay un verdadero aspecto de coleccionista en este bolso, que se ha convertido en un símbolo de la moda, en un icono de estilo”, expreso Andrea Rigogliosi, presidente de Fendi en Europa. Con esta celebración de este aniversario la marca ha logrado volver a poner de moda este bolso.

Los 25 años del emblemático bolso Baguette de Fendi, así como los diseños más destacados de Zapatos y Bolsos de las mejores marcas y diseñadores internacionales en los editoriales de moda de STYLE AMERICA y nuestra información exclusiva del entorno internacional de moda.

Te invitamos a suscribirte recibir las revistas semestralmente de manera anticipada y tener acceso exclusivo a contenidos mensuales de tendencias de moda internacional.