Zapatos virtuales, la nueva moda que gana adeptos
La moda de los zapatos virtuales viene ganando adeptos, ya han sido varias las marca que se han unido a este movimiento que esta basado en los NFT o tokens no fungibles, Cada NFT, es único, lo que concede a cada dueño del archivo archivo, el atributo de coleccionable y verificable. Estan basados en la tecnologia del Blockchain, la misma de las criptomonedas, pero a diferencias de estas, los NTF no son comercializables, intercambiables por equivalencias o divisibles en partes o fracciones como si se hace con las criptomonedas. Marcas como Gucci han presentado su propuesta de zapatos virtuales con un exorbitante precio cercano a los 10 millones de dólares, un diseño de zapatos que el dueño o dueña para usar como filtro de instagram en el teléfono o en algunos juegos o aplicaciones. Uno de los ejercicio más recientes de la industria de los zapatos lo ha protagonizado la marca havaianas que ha sacado al mercado piezas de arte virtuales basadas sus famosas sandalias con cinco diseños de colección en edición limitada en colaboración con el diseñador Adhemas Batista, los precios han sido de cerca de 900 dólares cada pieza.
plantillas 2020
Otra marca que ha lanzado zapatos virtuales de edición limitada ha sido reebok con el diseño X NST2 con 200 pares virtuales de este modelo en la plataforma Wax Atomic Hub, con precios que iniciaron en los 500 dólares. Sin embargo, las marcas de zapatos no han sido las unicas en crear zapatos virtuales, un caso llamativo es el del la empresa de videojuegos Atari, la cual lanzó una edición limitada de zapatos basados en sus videojuegos más icónicos, estos zapatos tiene un valor equivalente a más de 5.000 dolares y se ueden usar en difernetes juegos de la empresa. Hace unos meses fue noticia el estudio Rtfkts por vender unos tenis virtuales diseñados especialmente para el año nuevo chino, un diseño de zapato virtual rojo de oro puro que fue subastado por 28.000 de dólares a traves de la red de mensajeria china WeChat; este mismo estudio creó una serie limitada de 600 pares de tenis virtuales con un criptoartista conocido como Fewocious generando ventas por 3 millones de dólares. De esta forma la economía de los zapatos virtuales es un nuevo espacio del mercado que ha generado oportunidades inimaginables.
La moda de los zapatos virtuales, así como los diseños más destacados de Zapatos y Bolsos de las mejores marcas y diseñadores internacionales en los editoriales de moda en la edición impresa de la revista STYLE AMERICA Fashion, Shoes & Bags y nuestra información exclusiva del entorno internacional de moda. Conoces nuestros diferentes planes de suscripciones y membresías?. Te invitamos a suscribirte y podrás recibir las revistas semestralmente de manera anticipada y tener acceso exclusivo a contenidos mensuales de tendencias de moda internacional.