La colección de zapatos Casadei X EFI se compone de nueve estilos para la temporada primavera 2020, y se caracteriza por utilizar telas tejidas por mujeres africanas de Burkina Faso, un país conocido por sus tejidos artesanales y que además es uno de los mayores productores de algodón en esa continente unidas al diseño italiano de Casadei, que resultaron en zapatos con fabulosos contrastes de color y texturas, entre los que destacan sandalias romanas, botines y diseños de tacón alto emblemáticos de la marca.

Esta colección cápsula fue desarrollada con la Iniciativa de Moda Ética (EFI), que promueve la moda sostenible y el trabajo de las comunidades de los países en desarrollo mediante la conexión de grandes marcas y diseñadores de moda con entidades locales, ya han trabajado con marcas como Adidas y la diseñadora Aurora James. «La colaboración es el resultado de la investigación continua que llevamos a cabo para desarrollar colecciones cada vez más innovadoras. A través de EFI, Ethical Fashion Initiative, un programa de la agencia del Centro de Comercio Internacional de las Naciones Unidas, hemos podido compartir nuestra experiencia y los mismos valores promoviendo la artesanía de las comunidades en las áreas en desarrollo » comentó al respecto Cesare Casadei, Director Creativo de la marca.

«Ciertamente, la elección fue complicada porque las telas son realmente maravillosas, pero no todas las texturas han demostrado ser adecuadas. Después de varias pruebas, al final logramos seleccionar las más adecuadas combinándolas con las estructuras existentes» agrega respecto al desarrollo de la colección y la selección de los materiales desarrollados por grandes grupos de mujeres que han creado tejidos internacionalmente reconocidos como el típico y animado Faso Danfani, tela a rayas o cuadros.

Los zapatos Casadei X EFI con tejidos africanos, así como los diseños más destacados de Zapatos y Bolsos de las mejores marcas y diseñadores internacionales en los editoriales de moda de la revista STYLE AMERICA Fashion, Shoes & Bags y nuestra información exclusiva del entorno internacional de moda. Conoces nuestros diferentes planes de suscripciones y membresías?.

Te invitamos a suscribirte y podrás recibir las revistas semestralmente de manera anticipada y tener acceso exclusivo a contenidos mensuales de tendencias de moda internacional.