Estilo italiano hecho a mano en los tenis de Alex
Hablamos con Giuseppe Mazzarella del estilo italiano hecho a mano en los tenis de moda de la marca Alex Italia que tienen una atractiva propuesta no solo de diseño también de combinación de materiales, texturas y aplicaciones que destaca entre las propuestas de las marcas internacionales del segmento de los tenis de moda, ya que esta marca apuesta por la exuberancia del estilo artesanal que se combina con siluetas y formas vanguardistas.
“Nosotros si hacemos zapatos a mano, porque muchas marcas dicen que hacen zapatos hechos a mano, pero no es verdad” destaca Giuseppe, quien además agrega que su colección para verano 2023 tiene un enfoque cerca de la mentalidad de los materiales reciclados y la sostenibilidad que es una demanda del mercado. Esta colección veraniega da destaque a los diseños frescos para el calor según nos comentan con aplicaciones como las mallas y perforaciones en las capelladas y también a los forros en cueros naturales. “Los tenis son muy difíciles de usar en el verano cuando la temperatura puede llegar a 40 grados” agregó en nuestra charla en Milán.
revista style ferias
En las colecciones de la marca destacan los tenis abotinados que siguen la tendencia de las suelas gruesas y la magia pasa por el estilo artesanal en que las suelas parecieran estar cosidas al zapato con hilos de fibras naturales dándole un aspecto bastante autentico, aunque Giuseppe destaca que el proceso de unión de las suelas y el cuero se hace a mano en lugar de hacerlo con máquinas manteniendo el ADN artesanal de la marca.
Conociendo las colecciones de esta marca italiana de la región de Marche nos ha gustado mucho el uso de materiales naturales y trabajo manual en los diseños como las aplicaciones de rafia, fibra natural tejida o materiales como el corcho pintado a mano en llamativas texturas y la gamuza. Así como, la propuesta de confort en los zapatos. Sin embargo, su propuesta de moda también incluye diseños en cuero como acabados metalizados y propuestas glamorosas.

El Estilo italiano hecho a mano en los tenis de Alex, así como los diseños más destacados de Zapatos y Bolsos de las mejores marcas y diseñadores internacionales en los editoriales de moda de STYLE AMERICA y nuestra información exclusiva del entorno internacional de moda.

Te invitamos a suscribirte recibir las revistas semestralmente de manera anticipada y tener acceso exclusivo a contenidos mensuales de tendencias de moda internacional.