Ecoblabber los zapatos ecológicos de Guiseppe Zanotti
Con el lanzamiento de Ecoblabber los zapatos ecológicos de Guiseppe Zanotti la marca italiana desvela una nueva versión ecológica de su emblemático diseño Blabber, los frescos y minimalistas pero inesperados tenis de moda unisex que presentó por primera vez para el otoño de 2019. Bautizada como Ecoblabber, mantiene intacto el diseño de los Blabber, inspirado en los primeros estilos skater originales, pero entrando en el mercado con el uso de materiales eco-conscientes.
Conservando la calidad de alta gama, la marca ha empleado una serie de materiales biológicos o reciclados que garantizan la comodidad y la durabilidad. La colección de tenis de moda Ecoblabber se han lanzado en una versión de caña baja y otra de caña alta, presentan una parte superior elaborada con una mezcla de poliuretano y poliéster que se fabrica principalmente con botellas de plástico recicladas y que permite reducir drásticamente las emisiones de CO2 durante el proceso de producción.
Con una paleta de colores sobria, en blanco y negro, y con toques de color, los estilos de base biológica se yuxtaponen en la colección a las opciones plateadas y doradas que también emplean cuero reciclado de preconsumo. Estos zapatos se ensamblan con adhesivos a base de agua que no incluye ningún componente que pueda ser perjudicial para el medio ambiente, viene con una suela de base biológica y cordones de algodón orgánico.
Con un logotipo específico en el que la firma de Giuseppe Zanotti está enmarcada por un símbolo de reciclaje revisado, que resalta el espíritu sostenible del zapato, el Ecoblabber ha sido certificado por la empresa líder CIMAC, los principales socios italianos de aquellas empresas de calzado que quieren alcanzar los objetivos más altos en términos de sostenibilidad.
Ecoblabber los zapatos ecológicos de Guiseppe Zanotti, así como los diseños más destacados de Zapatos y Bolsos de las mejores marcas y diseñadores internacionales en los editoriales de moda de STYLE AMERICA y nuestra información exclusiva del entorno internacional de moda. Te invitamos a suscribirte y podrás recibir las revistas semestralmente de manera anticipada y tener acceso exclusivo a contenidos mensuales de tendencias de moda internacional.