La feria Leatherworld Paris, recientemente creada por Messe Frankfurt Francia, es la plataforma profesional internacional para la industria del cuero y materiales relacionados en Europa. Más de 50 expositores ofrecen una gama completa de artículos de cuero, como equipaje, bolsos y carteras, accesorios de moda, muebles de cuero, artículos de cuero hechos a mano, y también materias primas como piel sintética, cuero exótico y alternativas al cuero. La feria atrae a miles de profesionales de todo el mundo. Durante la feria se organiza una exclusiva pasarela de cuero. El director de arte de la pasarela recorre toda la feria y elige las prendas y los accesorios de los stands de los expositores y los combina para crear los atuendos que desfilan. Los visitantes pueden admirar prendas y accesorios en una escenografía contextualizada que evoluciona según las estaciones. Este escenario permite a los expositores exhibir zapatos, bolsos, colecciones de ropa y accesorios de moda en el podio. Los jóvenes creadores pueden expresar toda su inventiva.
Se dictan conferencias y charlas sobre las tendencias más recientes, las innovaciones y las posibilidades de abastecimiento durante los cuatro días de la feria. Las conferencias cubren varios temas relacionados con el comercio, la economía y la tecnología. También hay foros, cuyo objetivo es impregnar los visitantes y expositores con los últimos giros de la moda, para que puedan tocar y sentir los materiales para que su visita al evento sea emocionante. Un foro específico de tendencias dedicado al cuero destaca los mejores y más hermosos productos manufacturados y los más representativos de esta exposición. Durante la feria, se llevan a cabo tres itinerarios: Small Quantities que esta formado por fabricantes que ofrecen tejidos en stock y en pequeñas cantidades, para diseñadores o colecciones cápsulas: Sustainable Sourcing que presenta materiales ecológicos producidos en procesos respetuosos con el medio ambiente y con estándares sociales viables; y Handmade, que promueve la mejor artesanía de expositores de todo el mundo. Fiel a su intención declarada de hacer de Leatherworld Paris un evento flexible para materiales y productos terminados, Messe Frankfurt France ha lanzado un nuevo concepto de exhibición relevante para todas las soluciones en el mundo de la moda para calzado, ropa y accesorios.
El País de las Maravillas por la moda, una plataforma de suministros diversificada y esencial Leatherworld Paris está asociada con los otros eventos textiles de renombre de Messe Frankfurt, Francia: Apparel Sourcing, Avantex Paris, Shawls & Scarves, Texworld Paris y Texworld Denim, en el centro de exposiciones Paris Le Bourget. Los eventos se celebran dos veces al año en febrero y septiembre, bajo el nombre de «The Fairyland for Fashion», que reúne a más de 1.850 expositores. 16-19 Septiembre 2019 – Paris, Le Bourget. Entrada gratis – Feria comercial solo para profesionales www.leatherworld-paris.com

aEstilo La feria Leatherworld Paris, así como las colecciones más destacados de Zapatos y Bolsos de las mejores marcas y diseñadores internacionales en los editoriales de moda de la revista STYLE AMERICA Fashion, Shoes & Bags y nuestra información exclusiva del entorno internacional de moda. Conoces nuestros diferentes planes de suscripciones y membresías?.

Te invitamos a suscribirte y podrás recibir las revistas semestralmente de manera anticipada y tener acceso exclusivo a contenidos mensuales de tendencias de moda internacional.

Inspire su Creatividad y proponga Novedad, estilo y Moda