Edición 90 de MICAM, primera feria física tras la pandemia

La edición 90 de MICAM, la feria italiana de la industria del calzado se presenta como la primera feria física del sector desde el inicio de la pandemia; el evento que se realiza del 20 al 23 de septiembre el Milán es centro de expectativa para la reanudación de los negocios del sector tras el confinamiento causado por el covid-19 en todo el mundo, que parece estar controlado en Italia por estos días.

Aunque el evento tendrá una versión reducida debido a las restricciones que aún se mantienen en muchos países, la organización del evento confirma la participación de más de 500 expositores italianos y europeos principalmente, lejos de las cifras que se tenían previo a la pandemia. Como ya comentamos en el reportaje publicado en nuestra revista del segundo semestre de 2020, el evento contará con una plataforma digital adicional para aumentar la cobertura de negocios a nivel internacional que se suma a la feria presencial que acontece en el recinto de Rho Fieramilano en los pabellones 1 al 6.

plantillas 2020

La feria mantiene su estructura de segmentación por tipos de calzado destacando los pabellones 1 y 3 con la oferta de las mejores marcas de moda y lujo, y sus espacios referentes como Micam X con las tendencias e innovaciones, la zona de diseñadores emergentes y Wonderland en el pabellón 3; Durante esta edición 90 se presentan colecciónes para primavera/verano 2021, la feria estrena el segundo capítulo de la serie #micamtales, dedicado este año a Micam en el país de las maravillas. La protagonista del cuento de hadas que nos presentaron en febrero reaparece una vez más en la edición de septiembre

El presidente de la feria Siro Bidon expresa que el evento es fundamental para la reactivación de la industria “…un evento que ofrecerá una oportunidad concreta para que las empresas de la industria del calzado relancen el negocio… Reunirse en persona en la feria sigue siendo la mejor manera de negociar pedidos, permitiendo a los compradores ver y tocar muestras y, sobre todo, participando en el evento, hablar con colegas y distribuidores de la industria sobre hacia dónde se dirige el mercado, identificando las tendencias del futuro antes de que lleguen.

Con el lema #StrongerTogether la feria busca ser una oportunidad de reactivar el sector de los complementos de moda, devolviendo la confianza en las reuniones y debates de negocios entre profesionales, diseñadores creativos y miembros del comercio del calzado y como un lema de unión entre los eventos que se realizan en Milán durante las mismas fechas.

Para esta edición 90 de Micam se mantiene la sinergia con eventos complementarios en el mismo recinto como Mipel con las colecciones de bolsos y marroquinería, Homi con colecciones de joyería y accesorios, así como LINEAPELLE con insumos y materiales que tendrá una versión reducida especial; y la Semana de la Moda de Milán que en la ciudad en días posteriores. Para destacar el ejercicio para la presentación de colecciones pret a porter de prendas de vestir en alianza con TheOne.

Una de las particularidades de esta edición de Micam serán las medidas de bioseguridad adoptadas para garantizar la salud de expositores y visitantes, exigidas por las autoridades locales; por ejemplo, se presentan cambios en los accesos a la feria, que usualmente presentan aglomeraciones; así mismo, cambios en los recorridos y logística del evento para moverse dentro de la feria; los visitantes tendrán activo su acceso a la feria solo los días seleccionados para asistir.

La Edición 90 de MICAM, así como los diseños más destacados de Zapatos y Bolsos de las mejores marcas y diseñadores internacionales en los editoriales de moda de la revista STYLE AMERICA Fashion, Shoes & Bags y nuestra información exclusiva del entorno internacional de moda. Conoces nuestros diferentes planes de suscripciones y membresías?.

Te invitamos a suscribirte y podrás recibir las revistas semestralmente de manera anticipada y tener acceso exclusivo a contenidos mensuales de tendencias de moda internacional.