Expo Riva Schuh & Gardabags 2023 entre innovación e internacionalización
Las próximas ediciones de la feria italiana Expo Riva Schuh & Gardabags se celebrarán del 14 al 17 de enero de 2023 y del 17 al 20 de junio de 2023. Deberían ser oportunidades para que la industria del calzado, bolsos y moda se reúna, a la luz de los resultados de la última feria y del entusiasmo mostrado por las marcas y los fabricantes.
Las nuevas acciones receptivas puestas en marcha por la feria para reforzar la participación internacional en el evento han tenido una respuesta positiva. Según el organizador han cerrado acuerdos con expositores y compradores del Sudeste Asiático, India, Singapur, Indonesia y Malasia. Asimismo, confirman asistencia delegaciones de Estados Unidos, Canadá y América Latina, mientras que, en Europa, la atención se centrará en los países escandinavos y el Reino Unido, que acogerá el regreso de “Expo Riva Schuh Around the World”, un evento dedicado a los distribuidores británicos.
También continuarán las iniciativas innovadoras, como el Hybrid Service, que permitirá la participación de numerosas empresas de China y otros países desde los que todavía están restringidos los viajes; el Innovation Village Retail, un proyecto pionero dedicado a la innovación en la distribución que ya ha impulsado la visibilidad internacional de las start-ups emergentes; y el enfoque en la Sostenibilidad, en particular en las cuestiones de trazabilidad, consideradas clave para encontrar, promover y mejorar el valor de las empresas que están haciendo inversiones considerables para garantizar que su negocio sea más respetuoso con el medio ambiente y las personas.
MICAM 95
Riva del Garda Fierecongressi ya está planificando activamente sus próximos salones porque quiere que sean más centrales para la creación de redes en el sector, orientados a los negocios y variados en su oferta. Como cualquier evento de trayectoria, Expo Riva Schuh & Gardabags se compone de elementos valiosos. El calendario del salón proporciona una base sólida, y se complementa con la variedad de expositores y compradores internacionales que representan a los principales distribuidores de todo el mundo, desde China hasta Sudamérica.
Como es tradicional, las fechas de 2023 de Expo Riva Schuh & Gardabags abrirán las temporadas de otoño/invierno 2023/24 y de primavera/verano 2024 en enero y Junio. El calendario siempre ha resultado adecuado para el comercio del sector. Favorable para los que desean reponer sus ofertas y también para los que quieren hacerse una idea de las nuevas colecciones y hacer pedidos para la próxima temporada.
Esta feria es un evento representativo del sector, no sólo por su calendario, sino también por la oferta: calzado de volumen y marcas de valor; made in Italy, pero también abastecimiento internacional con China, India y Sudamérica y Turquía a la cabeza de los expositores internacionales; colecciones elegantes, de ocio y para entrenar junto a propuestas para la vida en el hogar, el aire libre y los niños.
Recientemente ha registrado unas cifras sólidas, como reflejan los resultados de la edición de junio de 2022, que registró visitantes de 103 países y expositores de 41 países diferentes. El interes de las empresas por volver al salón también ha sido notable, y se refleja en la venta de espacios de exposición. Esto ya ha superado las expectativas, con cada vez más interesados dispuestos a invertir en proyectos feriales anuales, asegurando su asistencia tanto a las ediciones de invierno como de verano.
“Excelentes resultados que recompensan nuestra visión. Buscamos formas nuevas e innovadoras para responder con prontitud a las necesidades cambiantes de los mercados y proporcionar al sector las herramientas adecuadas para llevar a cabo iniciativas comerciales sólidas y rentables. El sector de los accesorios de moda busca nuevas vías de aprovisionamiento, socios fiables con capacidades de producción que puedan satisfacer las distintas necesidades en términos de cantidad, precio y estilo. La nuestra ya no es “sólo” una feria, sino que se ha transformado en una red virtuosa de profesionales experimentados, capaces de interpretar, anticipar y pilotar los cambios que se están produciendo en la actualidad”, afirmó Alessandra Albarelli, Directora General de Riva del Garda Fierecongressi.